Y puro box 2



| 22/09/2018

2
0

Ya pasó todo el “guateque” de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, en diferentes rincones del planeta el resultado sigue siendo polémico al igual o más que en el primer combate. Ya que, gran parte los medios deportivos más importantes especializados en boxeo, vieron ganar al ahora ex campeón GGG.
Figuras de la prensa internacional, como Adam Abramowitz, (Ring Magazine); Brian Campbell (CBS Sports); Eduardo Lamazon (TV Azteca), e incluso Harold Lederman (HBO Sports), y decenas de figuras expertos del tema pugilístico, vieron la puntuación de la pelea 116-112 a favor de GGG.
En menor proporción, otros conocedores como Dan Rafael(ESPN) y Salvador Rodríguez (ESPN México) puntualizaron el duelo con empate: 114-114.
Pero los jueces oficiales Dave Moretti, Glenn Feldman y Steve Weisfeld, otorgaron la decisión mayoritaria final: 114-114, 115-113 y 115-113 a favor de “Canelo”. En estos casos considero que se debería proponer un round de desempate, aunque algunos lo creerían inhumano.
Tal vez los números salen sobrando, pero en esta ocasión los dígitos jugaron su papel para designar triunfante al controversial peleador de la nación azteca y ahora nuevo campeón mundial de peso Mediano. Ya no es sorpresivo que, pasen todas estas “confusiones” en Las Vegas. Y es que en sí el “boxeo de elite” es parte de un gran negocio.
A mi ver, observé a Golovkin dominante con un jab incesante, perforando constantemente la guardia de Álvarez que “abanicó” demasiados golpes, “Canelo” conectó con menos frecuencia, pero con más potencia y en eso supuestamente se basaron los jurados, creo que nunca sabremos en qué se fundamentaron para dar el resultado, ya que los jueces jamás dan entrevistas.
En todos los rounds vi triunfar a GGG, pero es un hecho que a sus 36 años le queda poco futuro. Probablemente se vendió.
Es un error, juzgar o creer que el peleador que termina con la cara más golpeada es el que pierde y el boxeador que termina con el rostro más limpio es el que gana. Lo que también se me hizo bastante raro, es que en el recorrido de los 12 rounds, nunca pelearon recargados sobre las cuerdas.
Otra situación que considero de suma importancia, es que es bastante diferente “juecear” viendo una pelea en la pantalla (televisión o conexión de red) a estar presente en la contienda, son otros ángulos, otra perspectiva distinta. Aunque cuando hay nocaut, ya no hay ninguna objeción.
Lo que sí, es que hoy “Canelo” se encuentra en la cima, en “los cuernos de la luna”, con fama, juventud, y dinero, muchísimo dinero, se dice que por esta pelea cobró más de 30 millones de dólares. Ahora, por lógica al “Canelo” le sobran amigos y sobre todo artistas: celebridades de la farándula fueron a apoyarlo, hasta Luis Miguel le hizo amistad, en estas instancias y con tantos billetes “Canelo” puede obtener a la mujer que desee.
Esto, se parece un poco a las historias de Ricardo “Pajarito” Moreno, Rubén “El Púas” Olivares y el mismísimo gran campeón mexicano Julio Cesar Chávez, que antes eran poderosos y tenían todo lo que querían: carros lujosos, mansiones majestuosas, vedettes y hasta palancas con el Presidente de la República. Luego, al caerles el tiempo encima y no saber administrar el dinero, fueron perdiendo rango, se llenaron de vicios, etc., y cayeron en picada…
Ok amigos que pasen excelente fin de semana…
¡Y Puro Box!






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx