Planean unificar oficinas de impuestos en Laredo


Propone consolidar los departamentos de colección de impuestos entre el municipio y el condado


FRANCISCO DÍAZ | 22/09/2018

0
0

LAREDO, TX.- En busca de ahorros para los pagadores de impuestos, el cabildo analiza un plan para consolidar el departamento de colección de impuestos con el Condado de Webb.

“Es una propuesta que se estudia, no se ha definido todavía, el cabildo quiere que analicemos todos los pros y los contras antes de hacer una decisión”, dijo el regente municipal Horacio de León Jr.

Mencionó que la regidora Nelly Vielma propuso consolidar los departamentos de colección de impuestos entre el municipio y el condado, con el objetivo de lograr ahorros para quienes pagan contribuciones en Laredo.

Rosario Cabello, jefa de Innovaciones en Laredo, hizo una presentación en la que dio detalles a los regidores y al alcalde sobre el proceso que debe realizarse antes de eliminar el departamento de colección de impuestos en el municipio.

En primer lugar, resaltó que la Carta Magna establece que el municipio debe tener un departamento de colección de impuestos.

“De entrada tenemos que hacer un cambio en la Carta Magna para permitir una consolidación con el condado”, señaló.

Cabello dijo que el departamento de colección de impuestos de Laredo tiene un presupuesto de 1.3 millones de dólares para salarios y operaciones.

La funcionaria explicó que hay dos formas de lograr ahorros en una consolidación, en una el ahorro es de 673 mil dólares anuales y en la segunda de menos de 210 mil dólares.

De acuerdo con el regente De León, la propuesta ya fue discutida con oficiales del gobierno del condado que se interesaron en el proyecto, siempre y cuando el municipio les pague una tarifa estimada en casi un cuarto de  millón de dólares por año.

Esta propuesta ya se ha revisado en años anteriores, pero no se logró consolidar el proyecto por diferentes razones.

La propuesta se mantendrá en revisión, por parte del gobierno municipal, en las siguientes semanas.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx