¿Quiere ser trailero? Consiga la licencia B


El trmite de la licencia federal requiere de tres aspectos importantes, aqu te decimos cules



22/09/2018
Para ciudadanos interesados en operar camiones cargueros para circular en Estados Unidos, el trámite de la licencia federal requiere de tres aspectos importantes: salir apto en el examen médico, completar el curso de manejo de 21 días y el comprobante que demuestre que aplicaron un curso de inglés ya que es necesario el idioma para obtener la licencia tipo B internacional.

Rodrigo Brito, delegado de la SCT señaló que hay varios tipos de licencia; sin embargo, para los nuevos trámites, se les otorga la tipo B.

??Las oficinas de autotransporte nos dedicamos a expedir licencias, cuando digo expedir es que ellos ya vienen con su documentación y nosotros nos encargamos del proceso para entregarles el plástico; para que lleguen con nosotros, primero tuvieron que haber pasado por Medicina Preventiva donde obtienen su aptitud médica, tuvieron que haber llevado su curso y una vez que obtienen estos dos requisitos, lo demás es inherente?, comentó.

El curso de manejo tiene una duración de 21 días aproximadamente, para la licencia B ya que depende la modalidad, la duración y enseñanza del curso; en éste enseñan a los futuros operadores cómo conducir un camión, conocer la unidad, reglamentos de tránsito, carreteras federales, señalamientos viales, entre otros aspectos básicos para operar un camión de carga. En tanto que en el examen médico, la persona debe cumplir con lineamientos de salud para estar apto a conducir la unidad.

La licencia federal para conductores de camiones cargueros cuesta 475 pesos, por primera vez y que una renovación 295 pesos. En esta ciudad, la mayoría de los trámites son de la licencia tipo B internacional.

??Hay modalidades, aquí en la frontera lo que más se ve son las licencias tipo B internacional? para eso, tienen que comprobar que sabes el idioma inglés, para obtener la modalidad de esta licencia debes cumplir con los requisitos personal y comprobante de que saben el idioma inglés?, recalcó el delegado de la SCT.



EL DATO

REQUISITOS

Los requisitos para realizar este trámite son:

Certificado médico.

Certificado de curso.

CURP

Acta de nacimiento.

INE y

Comprobante de domicilio.El interés por la licencia Tipo B va en aumento. FOTO: CLAUDIA VELÁZQUEZ