Develan estatua en Colegio México


La institución marista ha graduado en Nuevo Laredo a más de 60 generaciones de jóvenes


El Obispo acudió al colegio. FOTOS: CORTESÍA
MARTHA MARTÍNEZ | 22/09/2018

3
0

Develan estatua de San Marcelino Champagnat, para conmemorar los 75 años de la fundación del Colegio México en Nuevo Laredo.

Ante la presencia de padres de familia, autoridades educativas, alumnos y ex alumnos del colegio, este viernes se realizó una ceremonia para celebrar y recordar a las cientos de generaciones que han surgido de la escuela marista.

“Para nosotros esto representa la oportunidad de dar gracias a todas las generaciones que han pasado por el colegio, que recibieron una educación, de la que esperamos se vaya formando un Nuevo Laredo más justo y más unido. Agradecemos a las familias neolaredenses por entregarnos la confianza de educar a sus hijos durante todos estos años”, dijo Miguel Ángel Santos Villarreal, provincial marista de México Occidental.

El crecimiento que ha tenido el colegio durante estos 75 años ha sido muy significativo y se refleja en la calidad de enseñanza que hoy en día llevan los estudiantes desde preescolar, primaria y secundaria.

El colegio marista ha dado a Nuevo Laredo, más de 60 generaciones de jóvenes con valores bien fundamentados y cimentados.

Alfonso Jr. Chiquini, director del plantel, destacó que en la actualidad el colegio cuenta con programas muy novedosos entre ellos el de inglés y recientemente un programa emocional para proveer valores más humanos.

“Esta estatua viene a recordarnos el compromiso que tenemos con la educación de los niños y jóvenes. Los padres de familia pueden estar seguros de lo que estamos haciendo con la educación de sus hijos, formándose como buenos ciudadanos, buenos cristianos. Hoy por hoy el colegio se sigue renovando en todos sus niveles y muy pronto esperamos contar con la preparatoria marista, es algo que ya tenemos en marcha”, agregó.

La develación de la estatua estuvo a cargo del obispo Enrique Sánchez Martínez.

Los estudiantes también presentaron diversos números artísticos y por la tarde se oficiò una misa de acción de gracias presididas por la primera autoridad eclesiástica.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx