Reportan fuga; era falsa alarma


Al final, resultó que se trataba sólo de liberación de presión



22/09/2018
Debido a una supuesta fuga de materiales peligrosos de al menos cinco furgones del tren, personal de Protección Civil llevó a cabo un despliegue de unidades operativas para confirmar si había tal situación, movimiento que causó alarma en el sector.

Ayer por la mañana, vecinos del sector de Niños Héroes y Héroe de Nacataz, llamaron al 911 alarmados pues de varios furgones del ferrocarril se despedían fuertes olores a â??químicosâ?, y presumían fuga de materiales peligrosos.

De inmediato, personal acudió al crucero mencionado y verificó lo que estaba pasando en ese momento, confirmándose minutos después que era la liberación de presión de los tanques y que no había peligro alguno.

El personal operativo realizó las investigaciones de rigor, realizando un recorrido entre los furgones estacionados a lo largo de las vías del ferrocarril.

Debajo del puente de la avenida Niños Héroes, los elementos detectaron que dos de cuatro pipas-tanques se escuchaba un fuerte sonido, reportando a su central para que enviaran al personal especializado.

Los tanques tenían la leyenda de líquido refrigerante y después de la revisión confirmaron que no había nada que temer, ya que sólo era la liberación de la presión de los contenedores.

Se solicitó la presencia de los representantes de los ferrocarriles para remover el convoy fuera de la ciudad y evitar más llamadas de emergencia de parte de los alrededores.