¿Será melón, será sandía?



| 23/09/2018

1
2

Ayer no había nada para nadie, hasta la noche de sábado, este domingo posiblemente haya fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), en torno a la impugnación, apelación, inconformidad o como se llame la acción que Ramón Garza Barrios, como candidato a la alcaldía por Morena, interpuso o presentó ante dicha autoridad federal, en contra del triunfo decretado por el TRIELTAM O Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en favor del actual alcalde, para que se reelija.

Sea en la sala regional con sede en Monterrey o/y luego llevarlo vía exprés a la Sala Superior en plena capital del país, pero mientras tanto, este sábado continuó la incógnita, por lo que es seguro que no habrá disfrutado, su presidente municipal, de la “Campechaneada con Bronco”, nadie puede estar tranquilo, si le pueden dar para abajo con sus planes semieternizadores.

Está o estaba hasta anoche, en suspenso por cuanto a quién será el próximo presidente municipal, ese que iniciará funciones este lunes 1 de octubre, ya dentro de nueve días.

¿Cómo habría pasado este hombre el sábado, la fiesta nocturna, sobre todo si no tenía asegurado las millonadas de dinero del erario de Nuevo Laredo para los próximos tres años, a razón de como 3 mil millones de pesos cada 12 meses? ¡9 mil millones de pesos, de aquí a finales del 2021!

Esto lo escribimos posiblemente a “toro pasado” o en total desconocimiento para nosotros respecto a si ya se dio el fallo del TRIFE este mismo sábado y cuál fue el resultado del mismo.

EL FUTURO DE NUEVO LAREDO

¿Se la quitará la autoridad federal a Enrique…cido, por aquello de las camionetas clonadas de la Marina, mismas que en video y fotografías se comprobó que utilizó para trasladarse y a la vez estar seguro en sus actos de campaña proselitista?

¿Será Ramón Garza Barrios y Morena el próximo gobierno local? ¿Al cuarto para las doce le darán pinochetazo al “preciso” actual?

¿Castigarán al panista negándole el triunfo, por haber comprado votos y a funcionarios de casilla, para que los primeros acudieran a las urnas a sufragar a su favor y los segundos no se presentasen en las mismas para que otros manipularan los sitios de votación, las boletas y las actas, en su apertura, durante y al final de la misma elección?

¿Y qué con el taqueo de votos clonados o “piratas”, como andan diciendo por ahí, en el sentido de que hubo casillas con más votos que la misma lista de personas empadronadas, o sea, más sufragios que el número de personas o mortales, que podían votar?

Será el sereno, pero ayer -¿o será hoy?- en que pudo haber dado un giro de 180 grados, la historia de los tres próximos años de Nuevo Laredo, de un pensado alcalde a otro de último momento.

¡Chalupa y buenas! Posiblemente los nuevolaredenses ya no tendremos a la misma gente nefasta de los últimos dos años, quizá el TRIFE nos ha librado el padecer todo un largo lustro de pillerías, acciones nefastas y de muy mal gobierno.

Volteen a ver su ciudad, analicen cómo está, pensar que en 24 meses se dilapidaron 6 mil 290 millones, mismos que no se ven por ningún lado, dos años de erario, que ya podemos imaginarnos dónde están a decir por las garritas de seda que visten los changos y las monas de este Ayuntamiento.

Y si se la dieron al actual, pues ya ni llorar será bueno.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx