Aún sin pago 2 mil maestros


Reyna Campuzano, vocera del organismo, afirma que falta voluntad política y sindical para apoyar a sus compañeros


El Movimiento Territorial Tamaulipas realiza gira por todo el Estado.Buscan unir a los maestros para luchar por sus derechos. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 23/09/2018

0
0

“Hay más de 2 mil casos todavía sin resolver, nosotros tenemos un listado sobre eso y no se han resuelto por falta de voluntad política y falta de voluntad sindical para apoyar a los compañeros”, dijo Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Territorial Tamaulipas.

Este fin de semana, el MMT arrancó en Nuevo Laredo una gira con la que buscan unificar a los docentes tamaulipecos, principalmente para apoyar, orientar acerca de sus derechos y obligaciones y cómo resolver las problemáticas a las que se enfrentan, principalmente la falta de pago.

“Tenemos muchos casos de pago de tutorías, que son maestros que apoyaron a otros maestros que se iban a evaluar y les deben incluso todo el ciclo escolar anterior y otros casos de enero a junio del 2018. Son interinatos, horas, contratos y casos de nuevo ingreso”, señaló.

Además, dieron a conocer la falta de compromiso del Sindicato de Maestros de la Sección 30 y la Secretaría de Educación en Tamaulipas ante la minuta estatal firmada en el 2013, en la que los docentes tendrán beneficios como becas para sus hijos, en lo cual el gobierno del Estado invierte 25 millones de pesos, pero los pagos nunca llegan a tiempo ni completos.

Otro de los puntos fueron los 15 millones de pesos destinados al programa de apoyo visual para los docentes, entrega de lentes, que desde hace dos años está suspendido.

“Este es un convenio que hace el gobierno del Estado con la Sección 30 y que son acuerdos que se deben respetar, esa minuta está hecha antes de la reforma y todo lo que está formado antes de la reforma son beneficios que ya no nos pueden quitar y que cada año están vigentes. Son derechos adquiridos que ya no se pueden perder”, refirió.

Los voceros del MMT exigen al SNTE que se cumplan las minutas y a los docentes que se unan, que no tengan miedo a las presiones por autoridades educativas o acoso laboral del que han sido objetos no uno sino cientos de maestros que buscan una solución a sus problemas.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx