Por internet, mayor venta de casas


Casi el 80 por ciento de las ventas de inmuebles que realizan los profesionales inmobiliarios se hacen a través de internet; las redes sociales o páginas especializadas



23/09/2018
Casi el 80 por ciento de las ventas de inmuebles que realizan los profesionales inmobiliarios se hacen a través de internet; las redes sociales o páginas especializadas.

Miguel Ángel Ramírez González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que debido a los avances tecnológicos, la compra-venta de inmuebles actualmente se ejecuta a través de medios dejando atrás los medios impresos.

??Nosotros consideramos que hasta un ochenta por ciento de las casas que se venden en la ciudad es a través de redes sociales o portales especializados en bienes inmuebles, ya es muy poco vender o cerrar una operación con un letrero en el inmueble y lo que salió del mercado es anunciar los inmuebles en revistas o periódicos impresos?; comentó.

Sin embargo, para dar certeza jurídica, certeza judicial al patrimonio familiar, los cierres de ventas continúan realizándose de manera tradicional, que es en persona y en las oficinas inmobiliarias, esto con el objetivo de evitar fraudes.

Y es que, esta actividad se ha vuelto común para defraudar a ciudadanos interesados en adquirir una vivienda.

Marketing Digital es un tema que se tocará en el Congreso ??EL ABC Inmobiliario 2018? que realizará la AMPI el 16 de noviembre en el salón El Potrero del restaurante El Rancho el cual será gratuito para el público.