Rifarán cinco colonoscopias


Acuden alrededor de 120 personas a la campaa convocada por la Cruz Roja



23/09/2018
Un total de 120 personas se vieron beneficiadas con la primer campaña de detección oportuna de cáncer de colon convocada por médicos y directivos de la Cruz Roja; este lunes se hará la rifa de cinco colonoscopias para los pacientes que salieron con alteraciones en sus estudios.

??Tuvimos una muy buena respuesta por parte de la población, a diario estuvimos atendiendo a 16 personas, se les hicieron sus estudios de laboratorio, todos lo servicios que se realizaron durante una semana fueron gratuitos; ahora vamos por la rifa de estas colonoscopias?, expresó el doctor Emmanuel Delgado, director médico de la institución.

Explicó que con las personas que salgan beneficiadas con esta rifa en las instalaciones en la Cruz Roja en punto de las 12:00 del día, serán atendidos por el especialista quien les hablará de su situación de salud y las acciones a emprender para evitar un cáncer de colon.

Dijo que esta primera campaña fue dirigida a hombres y mujeres de 45 años, especialmente a quienes tengan antecedentes familiares con cáncer de colon o también aquellos que presenten cambios en sus heces fecales, es decir que sean en mayor o menor calibre, estreñimiento crónico o que sus evacuaciones contengan sangre.

Enfatizó que la intención de estas acciones es crear conciencia entre la población, ya que estos padecimientos ocupan la tercer causa de muerte.

El cáncer de colon también ocupa esta posición, enfermedad que afecta más al hombre que a la mujer y muchos neolaredenses no saben que lo padecen ya que se llega a confundir con colitis.

Destacó que más que ser una enfermedad cara, las complicaciones que desencadena son graves, más cuando se da alcanza otras partes del cuerpo; por ello se busca con esta campaña la prevención oportuna.