¿Quién fregó?



| 24/09/2018

3
6



¿Por fin y ya después de tantos panchos (ante TRIELTAM y TRIFE), quién ganó la alcachofa del rancho, ya se dio el fallo a la impugnación de Ricito de Oros sobre Enrique…cido ante la última autoridad electoral posible? ¿Ganó Rovas, con su compradera de votos y de funcionarios de casillas, así como de boletas clonadas o “piratas”? ¿O se la quitó el árbitro y se la dio a Ramoncho?

QUEDARÍA SIN PELOS

Si ganó Ramón Garza Barrios, ya sabemos quién se quedará nuevamente pelón, pues se arrancará las mechas que se puso en la mollera. Deseamos con gran “imparcialidad” de nuestra parte, que la autoridad electorera federal, le haya tumbado la alcachofa, por tantas marranadas cometidas ¡y comprobadas! incluidas las camionetas clonadas de la Marina, usadas en su campaña polaca proselitista.

LUNES DE SOBRESALTOS

Ya queremos que se decida ese jale de la apelación, impugnación, inconformidad o como se llame esa denuncia de Ramoncho ante el TRIFE.

Digo, para que el pueblo le tantee el H2O a los dulces tubérculos sobre como andará el abarrote en el pueblo para los siguientes tres años, comenzando ya este próximo lunes 1 de octubre, con el nuevo gobierno del rancho.

DOMINGO DE MARATÓN

Ayer por la mañanuca se llevó a cabo el medio maratón de Caterpillar, dio gusto ver a tanta gente participando, vimos desde las 7:00 de la mañana del “domingo”, un Nuevo Laredo deportivo y alegre. Nos tocó presenciarlo sobre avenida Guerrero. Raza de todas las edades, ejercitándose, que chulada, lo mismo a la orilla de la avenida principal, los espectadores dando ánimo a los corredores. Contemos también lo bueno.

¡BRONCO CARNAL!

“Que no quede huella, que no y que no”. La presentación de Bronco fue un éxito, para un pueblo ávido de fiesta y distracción. Y preferimos eso a que este bato se robe todo el dinero del pueblo. Que le meta tantito en darle un momento de alegría a la raza jaladora, en lugar de manotearlo todito. No nos gusta eso de; “al pueblo pan y circo”, pero es preferible a que se lo robe todo Rovas.

SE FUE LA FERIA

Se acabó La Feria ¡literal! Pues para muchos se jodió la feria, la lana, el varo, bola, peso, duro, morlaco y maravedí. Algunas familias van andar una quincena a dieta, hablando solos por los rincones o pateando botes por la Guerrero. Y los güercos a tragar cerca (cerca como sinónimo de barda, tapia o muro), tendrán que darle de mordidas a un madero o a un bloque de cemento, porque no hubo feria para la despensa.

GOLPE AL BOLSILLO

Sí que estuvieron caros los chupes en la Miller Lite, para ir a ver a las viejas que se encueran por una caguama. Bastante cariocas salieron las gordas “michoacacanas” de triquina (puro puerco mal cocido), espolvoreadas con heces volátiles de perro y gato.

OTRO AÑO MÁS

Ni que decir de las órdenes de enchiladas o tacos placeros, que nos aventamos, siempre fríos y sin sabor, por más salsa que le ponga uno (con tales caldos de puro chile, terminamos pagando a la salida, pero a la salida de nuestro organismo). Se fue otro año de Desplumex. Ni hablar de las aguas frescas de Salmo y Tifo. Ni Pedro con el precio estratosférico de los cobertores dizque San Marcos.

MÉDICO ASESINO

Algunos compañeros del papiro, nos comentaron que en el IMSS hay un galeno que es hijo, pero de su Pin..k Floyd. Se llama Ricardo Cayetano, el peladito de marras, es internista, se siente la última Pecsi de la hielera y dice que él solo atiende a los que se están muriendo, no a los que sí la van a librar para estar otro rato más en este mundo.

QUE TAMAÑA MUGRE

Así que al tal Cayetano, si no “cayetano con la lana” en su consulta privada, entonces no le gusta que lo aborden para preguntarle del estado de su familiar internado, ni de tratamientos u otra cosa. Nada de pararlo a media escalera del edificio del SS, ni en los pasillos o en algún lugar que no sea la consulta pública o en la visita a encamados. Si alguien quiere una charla, entonces que le lleve su paciente a su negocio particular (consultorio particular).

MAL, MALOS Y DE MALAS

Así que en el SS no solo están mal en sus instalaciones, en la prestación del servicio, en el surtido de medicinas, en la falta o la falle la de la tecnología y laboratorios, en el cúmulo de negligencias médicas, sino que también gente como el médico brujo de Ricardo Cayetano, le ayuda mucho a la institución a ponerla del asco ante el pueblo, ese sufrido pueblo que con sus cotizaciones, mantiene a toda esa bola de desgraciados y desalmados.

CAMBIAR EN LO BÁSICO

Gente como el doctor (ha de ser doctor en matemáticas, porque los números son fríos, como él) Cayetano, sí que nos recuerdan a los derechohabientes del IMSS, que mejor debemos pagar y consultar en las farmacias Calderón o Similares, en lugar de acudir con estos sanababiches perros del mal. Si al menos el instituto compensara sus carencias, con algo de calidad humana de parte de su personal, el ciudadano no sentiría tan feo tener que ir a perder nuestro valioso tiempo al SS.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx