Aficionado de Tigres herido, con 24 horas críticas


El estado del joven de 21 años, golpeado y apuñalado por seguidores de Monterrey, sigue en estado grave en el Hospital Universitario de Monterrey


Excélsior | 24/09/2018

0
0

Tras salir de cirugía, el joven Rodolfo Palomo, de 21 años, aficionado de Tigres que fue golpeado y apuñalado previo al Clásico Regio, sigue en estado grave, aseguró el doctor Marco Antonio Hernández, subdirector del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León.

En una batalla campal entre seguidores de Tigres y Monterrey, el joven seguidor de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León cayó y fue alcanzado por la barra de Rayados, quienes comenzaron a golpearlo en el pavimento, incluso después de estar inconsciente. Fue herido con armas punzocortantes.

"Llegó con contusiones múltiples en cráneo, heridas cortantes en cráneo, tórax y región costal del lado derecho (…) se le diagnosticó un hematoma dentro de su cerebro, por lo cual se tuvo que realizar una cirugía urgente por el servicio de neurocirugía y en conjunto con el de cirugía general”, compartió el Dr. Hernández.

Ante la discreción solicitada por la familia del paciente, el doctor se limitó a dar detalles de su estado de salud, los procedimientos practicados tras haber ingresado al centro hospitalario y lo que procede tras salir de cirugía.

"El paciente está en cuidados intensivos, sus signos vitales son estables, sin embargo las lesiones y la evacuación del hematoma en su cráneo hacen que traiga edema cerebral y eso es lo crítico en las próximas 24 horas, por eso lo estamos reportando en estado grave, pero vamos a esperar la evolución las próximas horas”, agregó el subdirector del Hospital Universitario.

Rodolfo Palomo se encuentra intubado y con continuos monitoreos de parte del servicio de neurocirugía, así como de cirugía general.

El doctor Marco Antonio Hernández descartó que las heridas con arma punzocortante hayan alcanzado algún órgano del joven.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reconoció a algunos de los agresores de Rodolfo Palomo, y solicitó la ayuda a la comunidad para dar con su paradero.

Los responsables podrían alcanzar hasta una pena de 10 años de cárcel por tentativa de homicidio.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx