Cuando el río suena…



| 25/09/2018

0
3

Esta semana será crucial para que se decida “de qué lado masca la iguana”; pruebas hay suficientes y contundentes, la imparcialidad del TRIFE es la que está bajo escrutinio.

El TRIELTAM, como es de casa -del gober-, despachó y desechó en menos de 30 minutos las impugnaciones de Nuevo Laredo y otros municipios, sin siquiera tomar en cuenta las pruebas que se sometieron, como en el caso en contra de Rivas, el uso de recursos públicos con eso de que quedó comprobadísimo que las camionetas de la Marina que lo resguardaban en los eventos de campaña no sólo eran clonadas -algo que ya de entrada es gravísimo- sino que éstas eran propiedad municipal.

Cuando el río suena… En pasillos políticos hay nerviosismo y es que por una u otra razón, algunos dicen que Rivas está sintiendo ya los pasos muy de cerca.

El 21 de septiembre RGB -candidato a la alcaldía por Morena en las recientes elecciones-, interpuso ante la PGR / FEPADE una denuncia formal contra Enrique Rivas para que se le sujete a proceso penal por utilización de recursos públicos en campaña que mencionamos al inicio de la columna.

Ya lo hemos mencionado, aquí son dos problemones: el de utilizar los recursos públicos le puede tumbar la reelección y la clonación de unidades puede -y debe- tener consecuencias penales muy graves para él y su equipo.

Aunque no fue en Nuevo Laredo -pero tampoco tan lejos-, la violencia que dejó la vida de un fanático de Tigres pendiendo de un hilo, ha dejado en las redes el debate más fuerte de los últimos días.

A muchos les cayó el saco cuando en redes se condenó el fanatismo y es que si bien la mayoría no llegaría a tal extremo de dejar al borde de la muerte a una persona, a cualquiera le vino a la mente algún recuerdo de una acalorada discusión y hasta amistades perdidas por diferencias emanadas de su pasión por defender un equipo de futbol, que en teoría es “sólo un juego”.

Deja de ser “sólo un juego” cuando las amistades se pierden y se llega a los golpes.

Los viajeros se han quejado de que a pesar de que la caseta de Sabinas cuesta 253 pesos, en los baños no hay siquiera papel, jabón ni mantenimiento adecuado.

Peor aún, esta carretera ni siquiera debería cobrar ya, pues en el 2001 vencía la concesión -de 20 años- ya que se suponía que se terminaba de pagar en ese plazo, pero se renovaron el beneficio otros 10 años -que se cumplieron el 2011- y se lo volvieron a renovar, total que ya pagamos varias veces el costo de la carretera y si nos dejamos, lo seguiremos pagando.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx