Aprueban la jubilación de 72 empleados


El objetivo es lograr un ahorro sustancial en los siguientes tres aos ya que el gobierno de Laredo gastar menos en salarios al contratar a empleados nuevos



25/09/2018
LAREDO, TX.- El gobierno municipal aprobó un programa especial para que 72 empleados puedan jubilarse en las siguientes semanas con un incentivo del 50 por ciento de su salario anual con la finalidad de conseguir un ahorro.

??Fueron 72 los empleados que se acogieron al programa, entre todos van a recibir 1.7 millones de dólares y solamente en el primer año vamos a recuperar unos 800 mil dólares?, destacó el regidor Alberto Torres.

Agregó que el objetivo es lograr un ahorro sustancial en los siguientes tres años ya que el gobierno de Laredo gastará menos en salarios al contratar a empleados nuevos que van a percibir salarios más bajos, de acuerdo al plan de contrataciones vigente.

??El sistema actual paga más salario y beneficios conforme a la antigüedad del empleado y paga menos cuando se trata de empleados nuevos ya que van escalando poco a poco junto sus ingresos?, mencionó el edil del Distrito 4.

De acuerdo con Torres, se espera recuperar los 1.7 millones de dólares invertidos en este programa para el 2020 y de ahí en adelante vendrán ahorros que servirán para aumentar las reservas para gastos de operaciones. ??A partir del año 2021 vamos a comenzar a ver los ahorros de manera sustancial en el presupuesto de la ciudad?, explicó.

El regidor Torres presentó la propuesta al darse cuenta que había más de 150 empleados que se pueden jubilar por su edad y sus años de antigüedad. ??Mientras más antigüedad tengan los trabajadores mejor salario perciben, por esta razón pedí un programa de retiros voluntarios para ahorrar recursos a futuro?, declaró.

El edil del Distrito 4 mencionó que los retiros de los empleados se van a realizar entre 1 de octubre próximo y el 31 de enero del 2019. La propuesta recibió el visto bueno del cabildo y del staff administrativo.