Muere tamaulipeco tras picadura de araña violinista


Se registró la muerte de un paciente vinculado a la picadura de una araña violinista en Ciudad Madero.


EXPRESO PRESS | 25/09/2018

1
0

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Se registró la muerte de un paciente vinculado a la picadura de una araña violinista en Ciudad Madero, generó complicaciones a otros padecimientos que tenía la víctima.

“Hasta la fecha se han reportado varios casos en el sur de Tamaulipas secundarios a la picadura de esta araña, personalmente me ha tocado ver el piquete de tres arañas violinista, lamentablemente uno de ellos derivó en un fallecimiento”, indicó el doctor Roberto Miranda Chapa.

El dermatólogo puntualizó que el piquete no fue la causa directa de la muerte, sino por complicaciones secundarias a otros padecimientos del paciente lo llevaron al fallecimiento.

“El veneno de esta araña violinista no va generar una muerte inmediata, sino que es un daño que infiltra en la piel causando una gran cantidad de necrosis de tejido muerto, causa un dolor de malestar general, debilidad y la gran cantidad de veneno a nivel local puede traer complicaciones y llevar a la amputación de un miembro y en los casos peores al fallecimiento del paciente”.

Refirió el médico que las extremidades son los órganos que resultan afectados, “gente que está chapoleando o gente que mueve trastes o cosas que tiene almacenadas y sale la araña y lo que pica son las extremidades”.

Uno de los pacientes que atendió Miranda Chapa sí pudo librar la situación, del segundo ya no tuvo conocimiento, “no es una araña endémica de esta área, esta situación es muy similar a la que pasó con la abeja africana que emigró del sur, son cosas nuevas que se están presentando en la región y poco a poco se pueden ir presentando más casos”.

“Es importante las medidas de precaución para evitar este tipo de proliferación, cuando nos pica una araña el remedio casero que se aplica mucho es el ajo, pero con la picadura de este tipo de araña es una situación totalmente diferente, empieza con una inflamación del área, hinchazón, dolor y lo primero que debe hacerse es bajar estos síntomas poniendo a nivel local la aplicación de frío como puede ser un secador con hielo y rápidamente acudir a una institución hospitalaria”.

Una vez que se confirma el piquete de araña violinista, agregó que debe limitarse el daño que pudiera ocasionar, “ver si el paciente no tiene otras cosas como diabetes, que no tenga otro padecimiento de base que pudiera complicar más la situación”.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx