Elude Sedesol aclarar desvíos


Titular de la dependencia dijo que ha dado toda la información que le han pedido



26/09/2018
CIUDAD DE M?XICO.- Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, evadió aclarar el desvío de recursos desde la dependencia a través de contratos con universidades públicas y subcontrataciones con empresas fantasma.

Cuestionado reiteradamente por legisladores del PAN, PRD, PT y PVEM, Pérez Magaña aseguró que ha sido entregada la información que le han pedido y que su función no es fiscalizar.

??Y vuelvo a repetir, y lo digo con mucho respeto al pleno, con mucho, mucho respeto al pleno, mi labor como Secretario no es la de fiscalizar y he colaborado, vuelvo a repetirlo, con las autoridades competentes?, respondió a la perredista Guadalupe Almaguer.

El titular de Sedesol dijo que ha entregado toda la información que le han pedido y que obra en los archivos de la dependencia.

??Que sean las propias autoridades fiscalizadoras quienes puedan determinar a quienes hoy están siendo señalados por alguna irregularidad?, subrayó sin citar a Rosario Robles.

El funcionario federal reconoció que tanto la Auditoría Superior de la Federación como la Secretaría de la Función Pública son las instancias que le han pedido toda la información sobre los desvíos de recursos públicos.

??Yo no soy el responsable de determinar las supuestas, los supuestos daños o los resultados de las investigaciones. Mi responsabilidad es dotar de toda esa información y documentación para que las instancias correspondientes puedan tomar la determinación que sea?, manifestó.

??Desde que llegué, hace apenas ocho meses a la Secretaría, no he recibido una sola presión de nadie?, aseveró en su comparecencia de cuatro horas, como parte de la glosa del sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre si continúan los contratos de Sedesol con universidades públicas, de donde surgieron las irregularidades de la ??Estafa Maestra?, dijo que prácticamente se han cancelado.