Se corona Sultanes el mejor de norte


Con un ataque de cinco carreras en el cierre del sťptimo inning, los regios se encaminaron a su cuarta victoria en la serie sobre los Acereros



26/09/2018
MONTERREY.- A paso de bicampeón, los Sultanes avanzaron anoche a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, al derrotar 9-5 a los Acereros de Monclova en el Estadio Monterrey.

Con un ataque de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los regios se encaminaron a su cuarta victoria en la serie sobre los Acereros y con ello refrendar el cetro de la Zona Norte.

El cubano Yadir Drake se visti√≥ de h√©roe con un cuadrangular productor de dos anotaciones en el ‚??jugoso‚?Ě s√©ptimo cap√≠tulo, llevando a Monterrey a la s√©ptima victoria en sus √ļltimos nueve encuentros, terminando la serie por 4-1 ante la ‚??Furia Azul‚?Ě.

Por segunda vez en el 2018, los Sultanes tendr√°n oportunidad de conquistar el d√©cimo campeonato en su historia, lo √ļnico que falta saber su rival, mismo que saldr√° de la Final de la Zona Sur que los Guerreros de Oaxaca lideran 2-1 sobre los Diablos Rojos del M√©xico.

El equipo regio, que dirige Roberto Kelly, remó toda la noche contra la corriente, pero contó con bateo oportuno frente a unos Acereros, que se batieron como fieras y vendieron muy cara la derrota.

Abajo por 5-3 en la séptima entrada, Agustín Murillo prendió la mecha, al conectar un sencillo y anotó enseguida con doblete impulsador del cubano Félix Pérez.

José Amador fue dominado con roletazo por primera base, pero a continuación Chris Roberson respondió con imparable remolcador y empató la pizarra 5-5.

Drake, h√©roe del primer partido tambi√©n con un jonr√≥n, se par√≥ en la caja de bateo y se vol√≥ la barda del bosque izquierdo para poner adelante a los locales, ante el j√ļbilo de 18 mil aficionados en el ‚??Palacio Sult√°n‚?Ě.

El ataque regio continuó con doblete de Ramón Ríos y sencillo productor de Román Alí Solís. En el octavo rollo, el cubano Pérez le dio el tiro de gracia a los visitantes con un cuadrangular.

La victoria correspondió a Nick Struck en labor de relevo de dos innings, permitiendo tres hits y dos carreras, con dos ponches.

La Serie del Rey iniciará dos días después de que Diablos y Guerreros terminen su serie.

La revancha por el título le llegó pronto a Monterrey, que apenas en junio pasado cayeron en la Serie del Rey ante Leones de Yucatán.

Los Sultanes buscan romper su sequía de campeonatos, que viene desde el 2007, cuando derrotaron precisamente a Yucatán.