Claman por paz


Grupos de animadores realizan marcha para pedir el cese de la violencia en el fútbol mexicano


Chicos y grandes participaron en la marcha por la paz en la avenida Guerrero. Foto: FERNANDO LÓPEZ/ EL MAÑANA
FERNANDO LÓPEZ | 01/10/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- Haciendo un llamado a erradicar la violencia entre aficionados al deporte, principalmente en el futbol, la Unión de Porras de Nuevo Laredo realizó una marcha por la paz, demostrando que se puede convivir sin importar las preferencias de cada quien.

Con una reunión que arrancó a las 10:00 de la mañana en la Explanada Esteban Baca Calderón, decenas de simpatizantes de clubes del futbol mexicano se dieron cita para poner el ejemplo que se puede disfrutar del futbol sin agredir a los “contrarios”, luego de los lamentables acontecimientos de hace una semana previo al “Clásico Regio”, entre Tigres y Monterrey, en el que un aficionado de los felinos fuera agredido por fanáticos de Rayados resultando con lesiones de gravedad.



“No puede seguir pasando que los actos vandálicos sigan aumentando en el futbol; hemos acudido a los estadios con nuestras familias y la verdad es triste ver que se den estas cosas, por ello hacemos un llamado para que cesen estas acciones y que se den cuenta que esto es un deporte y la rivalidad es en el campo. La labor del aficionado es apoyar a su equipo y disfrutar del deporte”, señaló Guillermo Guante, presidente de la Asociación Cruzazulina de Nuevo Laredo.

Desfilando por la avenida Guerrero, los seguidores de clubes como Necaxa, América, Tigres, Chivas, Toluca y Cruz Azul de la Liga MX realizaron la caminata en la que las porras, risas, chistes, música y sana convivencia permearon entre chicos y grandes.



Los participantes de las porras Americanistas de Nuevo Laredo, Chivas del Norte, Asociación Cruzazulina de Nuevo Laredo, Águilas Legendarias, Fuerza Roja, Los Marginados y Rayos Laredo, señalaron que es importante recalcar los valores entre los aficionados para poder combatir las malas prácticas de los barristas o fanáticos quienes le hacen daño al deporte y a la comunidad con su comportamiento.



“La idea es promover la paz, no sólo en el futbol; la idea es que hay que hacerle entender a las personas que hay que respetar los gustos que tienen los demás, quienes obviamente no van a compartir siempre los mismos gustos de uno, pues es como en cualquier otra cosa, al igual que en el deporte, se debe observar que se puede convivir en paz, el deporte es algo que nos debe unir, no separar ni incitar a la violencia”, manifestó Claudia Rico, aficionada de las Chivas.

Al término del recorrido los participantes llegaron a la catedral del Espíritu Santo para escuchar misa y pedir por la paz no sólo entre los aficionados al futbol, sino por nuestro país y así poder dejarles un buen ejemplo y un mejor futuro a las nuevas generaciones.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx