Comer tuétano mejora el desempeño sexual; estudio


Este tejido está dotado de nutrientes entre los que se encuentran vitaminas como la A, E, D y K


Foto: Internet
CocinaDelirante | 05/10/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Esa sustancia gelatinosa y grasosa que contienen los huesos de los animales como la res, cuenta con varios beneficios que te sorprenderán.

Este tejido está dotado de nutrientes entre los que se encuentran vitaminas como la A, E, D y K; y de minerales como el hierro, fosforo, magnesio, calcio y zinc y grasas buenas como Omega 3.

El tuétano contiene casi un 90% de grasa y su valor nutricional va a depender del animal que provenga. Por ejemplo, el tuétano de ternera, tiene menos colesterol que la carne, contiene780 calorías por cada 100 gramos, es decir, está presenta 84 gramos de grasa (monoinsaturada) y solo 7 gramos de proteínas.



Asimismo, este alimento está conformado por ácidos grasos esenciales al organismo como los decosahexaenoicos (DHA) y eicosapentaenoico (EPA), que contribuyen al desarrollo cerebral y a fortalecer la salud cognitiva, así como a prevenir la demencia, problemas de la vista, depresión, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y mejora la función sexual.

Este tejido graso que cumple funciones como la formación de células óseas, contiene una agrupación de grasas conocidas como alquigliceroles, que se encuentran en la leche de mama y resultan compuestos que favorecen la capacidad del sistema inmune, debido a que incrementan los glóbulos blancos.

Ahora ya sabes los beneficios que hay detrás de consumir esta parte del hueso, sin embargo, resulta que también ésta es muy apreciada por los animales salvajes que, al cazar a sus presas, se dirigen directamente al tuétano para alimentarse.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx