Salen a la luz sus 'intentos'


El artista plástico y poeta Arnulfo Alonso Lima presenta su obra literaria 'Intentos' con poemas llenos de nostalgia


Idalia Álvarez | 07/10/2018

0
0

El muralista y escritor Arnulfo Alonso Lima presenta su poemario “Intentos”, en el cual trabajo desde más de una década y hoy en día fue concebido como una obra completa en la cual el artista comparte a través de la poesía experiencia propias llenas de nostalgia, vivencias de cercanos y mucho más.

El poemario Intentos surge hace ya 15 años; surgió en esas soledades cuando llegue a trabajar a ciudad vitoria, nunca pensé que iban a transcurrir 10 años de mi vida allá, vivía en la casa de la familia de un amigo y la terraza daba a la sierra madre oriental, ahí la nostalgia, el extrañar los amigos, los seres queridos, empecé a escribir Intentos, en una forma de expresión artística”.

“Con el paso de los años me encontré de pronto con la necesidad imperiosa de expresar todo un cúmulo de sentimientos y experiencias, propias y ajenas” refirió Alonso Lima.

Luego de escribir en sus cuadernos y hojas sueltas sus poemas Arnulfo Alonso llegó con Alicia Caballero Galindo, quien era la titular del taller literario del Casa del Arte en Ciudad Victoria, ella fue quien ayudo y guió al escritor para dar forma a sus poemas y luego registrarlos.

Pero pasaron varios años antes de compilarlos en un poemario y editarlo para su presentación. En esos año el escritor tuvo la oportunidad de compartir sus poemas en diversos escenarios, por ello considera Intentos le brindo muchas satisfacciones.

Sobre el título del poemario indicó le llamó así luego de sentirse animado por los buenos comentarios recibidos después de una presentación de sus poemas “Me animó a seguir intentándolo, porque yo al principio no los veía como poemas, me decía no son poemas (risas), son intentos de poesía, los veía como intentos de expresión literaria”.

Arnulfo Alonso recibió la invitación para presentar su poemarios intentos en la capital del estado, donde contó con la presencia de la comunidad artística, cultural, magisterial, de grandes amigos y familia, quienes en una velada poética pudieron disfrutar de la primera edición limitada de Intentos, la cual es una publicación independiente en la cual trabajo arduamente su autor para hacerla posible.

El escritor señaló esta por publicar dos obras más una de ellas dedicada a Pita Amor, de quien quedo prendado por su inteligencia y personalidad. En dicha obra dedica una sección a recrear la ritma y métrica de Pita y otra parte con su prosa poética original rinde un homenaje a la mexicana.

Otro de su trabajo literario es un poemario donde recrea la relación sui géneris de los mexicanos con la muerte desde tiempo inmemorables.

Para sus proyectos poéticos tiene la invitación de presentarlos en Michoacán y Ciudad vitoria.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx