Ofrece Yann Costa taller de clown


El artista Yann Costa visitará la ciudad para ofrecer un curso sobre esta disciplina artística


Idalia Álvarez | 07/10/2018

0
0

El artista francés Yann Costa Clown visitará Nuevo Laredo para impartir el taller denominado “El Arte Del Clown. Taller intensivo para fracasar con éxito”, además presentará su espectáculo “Waaahaaa”.

El próximo 18 de octubre dará inició en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, el curso intensivo de tres días para iniciarse al arte del Clown.

El taller se enfocará en sus conceptos principales de la presencia del clow, el manejo del cuerpo con pantomima, slapstick, cuerpo cómico, el arte del fracaso, el “hacer menos es contar más” y la escucha de su público.

Yann Costa Clown tiene como objetivos del taller iniciar a los participantes en el arte del Clown (sin voz) con técnicas básicas como la autenticidad de la presencia del clown, el conflicto corporal, fracasar, los usos absurdos de los objetos. Además desarrollar técnicas escénicas especificas a este arte, por ejemplo saber escuchar y responder a las reacciones de su público, la regla de tres, el ritmo y la síntesis. Así como permitir a cada uno descubrir o fortalecer sus propias técnicas y experimentar nuevos aspectos de la escena.

Al final se dará la oportunidad a los alumnos de trabajar frente a público y con ellos se definirá el contexto y cuadro de la muestra.

A este taller podrán asistir niños, jóvenes y adultos. El horario será jueves 18 y viernes 19 de 8:00 a 11:00 de la noche y sábado de 8:00 a 11:00 de la mañana.



Espectáculo Waaahaaa!!!

La mayor escuelade Yann Costa, es el trabajo que ha realizado con gran variedad públicos desde su primera creación escénica unipersonal “Monde de Clown”. Ha recorrido el mundo desde 2012 con su osito de peluche con su segundo show “Osito y yo” y actualmente presenta con aún más locura “Waaahaaa!!!” su tercer show unipersonal creado en 2016 y estará por única ocasión en Nuevo Laredo, gracias a la gestión de la Productora Xerenthiu Llamas Mangin a través de Haus Arts (Cultura & Producción) y por el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como parte de los festejos del X Aniversario de la Compañía Teatropolis UAT.

Yann Costa Clow

Nació en Francia, descubrió su vocación y deseo por el mundo del clown en México, en dodne desde el 2008 se dedica a ello.

Estudio en Guanajuato con el maestro Sigfrido Aguilar en el Estudio de Búsqueda de Pantomima Teatro y continuó sus formación en la International Clown School de Eric De Bont en España) y diversos talleres intensivos en Francia.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx