Dedican exposición plástica a el río bravo


Bibí Zarate comparte la exhibición de los trabajos realizados con sus estudiantes, quienes aprendieron sobre las diferentes técnicas de pintura



07/10/2018
Creatividad, color y alegría inundaron ayer la Sala Sergio Peña durante la inauguración de la exposición anual de la maestra Bibí Zarate y sus alumnos de pintura bajo el título de "El Río Bravo".

Como es costumbre luego de una productivo año en la enseñanza del arte pictórico, la artista plástico Bibí Zarate compartió la exhibición de los trabajos realizados con sus estudiantes, quienes aprendieron sobre las diferentes técnicas de pintura.

La ceremonia de inauguración comenzó con la entrega de reconocimientos a los estudiantes para luego disfrutar de varias piezas musicales interpretadas por Aldo Moreno Peñaloza e Irak García, integrantes del Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo.

Posteriormente la sala de exhibición fue abierta en la compañía del Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores, el escritor Jorge Santana, la pintora Bibí Zarate y alumnos destacados de PintArte.

En esta ocasión los niños y jóvenes participantes de la muestra artística se inspiraron en el tema de la fauna, sobre la cual investigaron diferentes especies terrestres, acuáticas y aves; para presentar coloridos cuadros en donde plasmaron a los animales en su habitat.

Otra parte de la exhibición estuvo dedicada a las relaciones binacionales entre México y Estados Unidos, en donde mostraron a través de sus obras la actualidad de la situación migratoria, el intercambio cultural y los paisajes fronterizos.