Ofertan oportunidad educativa de Laredo


Se busca ofrecer información y asesoría a connacionales radicados en EU, sobre los programas y los servicios educativos a los que pueden acceder



09/10/2018
LAREDO, TX.- Para ofertar oportunidades educativas entre la comunidad estudiantil mexicana, el Consulado General de México en Laredo en colaboración con el Colegio de Laredo y el Instituto Cultural Mexicano, organizan la feria de educación â??Laredo Goes to Collegeâ?.

â??Hacemos una invitación a las familias, a los adultos y estudiantes de los dos Laredos para que asistan y conozcan la oferta educativa en Laredoâ?, dijo el Consulado General de México en un comunicado.

La feria se llevará a cabo como parte del programa de la Ventanilla de Orientación Educativa que se realiza de manera coordinada con la universidad de TAMIU.

El evento se realizará el sábado 13 de octubre de las 9:00 de la mañana a las 12:00 del día en las instalaciones del edificio De la Garza en el Colegio de Laredo.

En esta actividad participan instituciones de educación superior y organizaciones aliadas como Laredo College, Texas A&M University de College Station, Texas A&M University de Corpus Christi, la Universidad de Texas de Rio Grande Valley, Literacy Volunteers of Laredo, Laredo Inmigrant Alliance, Tec Milenio, Pasos de �xito y Casa Misericordia entre otros.

Por medio de la Ventanilla de Orientación Educativa el Consulado General busca ofrecer información y asesoría a los connacionales radicados en Estados Unidos de América, sobre los programas y servicios educativos a los cuales pueden acceder.

Esto independientemente de su situación migratoria tanto en oportunidades educativas en Estados Unidos como en México.

En el evento se brindará información precisa sobre la oferta y las oportunidades educativas para los mexicanos residentes en esta región del sur de Texas. Toda la orientación y servicios que se otorguen son gratuitos.