Hoy, último día para registro de votación


José Salvador Téllez, administrador de elecciones en Webb, hizo un llamado a las personas no registradas


José Salvador Téllez, administrador de Elecciones, dijo que este martes vencen los registros de votantes.
FRANCISCO DÍAZ | 09/10/2018

0
0

LAREDO, TX.- Este martes es el último día para que quienes no estén registrados para votar lo hagan y de esta manera puedan participar en la elección general del 6 de noviembre donde estarán en juego importantes puestos municipales, del condado, estatales y federales.

José Salvador Téllez, administrador de elecciones en Webb, hizo un llamado a las personas no registradas para que acudan este martes antes de las 5:00 de la tarde a la oficina de 1110 Washington para registrarse.

Las personas deben ser ciudadanas de Estados Unidos, tener al menos 18 años cumplidos el día de la elección, no ser convictos por felonías o delitos graves y no estar incapacitado mentalmente. Además deben ser residentes del condado.

Actualmente en el padrón electoral del condado hay poco más de 120 mil personas registradas para votar, la cifra más alta en su historia. De acuerdo con Téllez, se espera una actividad muy fuerte en esta elección general porque se van a realizar varias elecciones en una sola. “Vamos a tener elecciones municipales, del condado, estatales, de los distritos escolares, del Colegio de Laredo, de Río Bravo y El Cenizo”, indicó.

El funcionario advirtió que quienes no acudan a registrarse a más tardar este martes antes de las 5:00 de la tarde, no podrán votar en dicha elección. La fase anticipada comienza el 22 de octubre para terminar el día 2 de noviembre y la elección general será el día 6.

Debido a la cantidad de elecciones y a los puestos en juego, se espera que se registre una votación muy elevada en el condado y para ello, se mandaron imprimir más de 70 mil boletas.

En la elección municipal estarán en juego cuatro puestos de regidores, el de Mayor y el de Juez de la Corte Municipal además de la propuesta para la construcción del centro de convenciones en el centro de Laredo.

En el condado se disputarán los puestos de Juez del Condado entre el demócrata Tano Tijerina y el republicano Poncho Casso, mientras a nivel estatal el diputado Richard Peña Raymond contenderá por los demócratas contra el republicano Luis de la Garza.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx