Ventarrón y granizo tumba árboles en Ciudad Victoria


Una fuerte tormenta sorprendió a Victoria ayer por la tarde, causando daños en vehículos e inmuebles…


EXPRESO PRESS | 09/10/2018

0
0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Una lluvia atípica con vientos de casi 75 kilómetros por hora y caída de granizo, desquició la ciudad al provocar la caída de 23 árboles y dejar sin energía eléctrica en tres sectores de la capital, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Julio Cesar Cantú.

Dijo que debido a esta situación, personal del 77 Batallón de Infantería implementó el plan DN III, para apoyar a las autoridades municipales en la limpieza de la zona centro, donde se registró la caída de un gran número de árboles.

“El reporte que tenemos es que hay tres sectores sin energía eléctrica que son la colonia Marte R. Gómez, una calle del fraccionamiento Los Ébanos y seis cuadras del fraccionamiento Framboyanes”, comentó.

Indicó que se pidió apoyo a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reanudar el servicio en estos sectores afectados.

Destacó que también se presentaron encharcamientos en algunos sectores como el 25 Carrera Torres, y el Eje Vial, que es una de las zonas donde más baja el agua.

48 mm en una hora

El Coordinador Municipal de Protección Civil, destacó que fue una lluvia atípica la que se registró, luego de que cayeron 48 milímetros en menos de una hora, así como vientos muy fuertes que fueron los que originaron los daños en la ciudad.

Agregó que los fuertes vientos originaron que un vehículo se viera afectado al caerle un árbol en la colonia Unidad Modelo.

“En la zona rural no hay reportes de daños, ya que la lluvia solo fue en la ciudad”, indicó.

Censo de árboles

Para prevenir accidentes, el organismo anunció que se va a realizar un censo para conocer las zonas de riesgo, por los árboles viejos en la ciudad.

Indicó que buscarán revisar las zonas como el Paseo Méndez y el 17, con el fin de detectar algunos árboles que por viejos tengan ramas que pudieran poner en peligro a la población, o que ocasionen daño en sus bienes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx