Exige 'salarios caídos' expresidente del Ietam


Renunció 'por motivos personales' y demanda laboralmente


EL MAÑANA DE REYNOSA | 09/10/2018

1
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El exconsejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, demandó laboralmente al Ietam ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas por sueldos caídos y prestaciones que en suma arrojarían una cantidad aproximada a un millón 500 mil pesos.

El actual consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García, informó que se están presentando las probanzas ante el Trieltam, sin embargo será este quien resuelva según los medios recibidos la suma final que deberá de erogarse a Hernández Anguiano.

"Él está reclamando algunas prestaciones que considera le corresponden y precisamente se han llevado a cabo algunas probanzas a fin de demostrar que algunas de ellas ya han sido pagadas por este instituto".

Fue el miércoles 20 de diciembre de 2017 cuando Eduardo Hernández Anguiano presentó su renuncia ante la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México; dicha renuncia sería efectiva a partir del primer minuto del 2018.

El exconsejero presidente había sido elegido para un período de siete años a partir de 2015. En su momento aclaró que su renuncia había sido una decisión de carácter personal y que no había tenido presiones de ningún tipo. Esta baja se dio como parte de una serie de cambios al interior del Consejo General que dio inicio el 23 de noviembre del 2017, cuando el anterior Secretario Ejecutivo, Edgar Iván Arroyo Villarreal, presentó su renuncia al cargo para lo cual se llevó a cabo un proceso de sustitución. Hernández Anguiano propuso a Alfonso Guadalupe Torres Carrillo ante la molestia de diversos partidos políticos, por lo cual el Consejo General del INE tuvo que intervenir dejando sin efecto el acuerdo respectivo e instalando en la Secretaría a Miguel Ángel Chávez García, de manera provisional.

En caso de que el exconsejero presidente gane el litigio el Ietam tendrá que solicitar una ampliación presupuestal para poder cumplir con dicha obligación.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx