Denuncian a ex tesorera por robo de 90 mp


Padres y madres se presentan con pancartas, solicitando el apoyo del director y justicia por el desvío de recursos


La denuncia fue puesta ayer en las oficinas del Ministerio Público. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA
MARTHA MARTINEZ | 10/10/2018

3
0

Denuncian director y padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, a la ex tesorera de nombre Fabiola ante el presunto desfalco de una cantidad superior a los 90 mil pesos.

Antes de la hora de entrada, los padres de familia se dieron cita en las instalaciones de la primaria, ubicada en la colonia Voluntad y Trabajo II, al poniente de la ciudad, donde permitieron pasar sólo a estudiantes y maestros frente a grupo. Al director le impidieron el paso.

“No robaron a la escuela, nos robaron a todos los padres de familia. Era el dinero que pagamos por la inscripción de nuestros hijos, y no son dos pesos. La ex tesorera se gastó más de 90 mil pesos y no dio la cara, fue su esposo quien se comprometió a pagar, pero no cumplió”, comentaron algunas madres de familia en un tono molesto.

Las padres y madres se presentaron con pancartas, solicitando el apoyo del director y justicia por ese desvío de recursos, con los que se paga el sueldo de conserjes y personal de intendencia.

“El problema es que la tesorera pasada tuvo una situación familiar y se le hizo fácil tomar el dinero. Están haciendo la posibilidad de pagarlo en partes, pero los padres de familia lo quieren todo, así como se lo llevaron”, expresó el director Saúl Solís, quien aseguró desconocía la situación.

Desde el viernes, la nueva mesa directiva acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia en contra de quien resulte responsable; sin embargo, no pudieron, pues el director tenía que estar presente.

La denuncia fue puesta hasta ayer, por exigencia de los padres, que además acudieron a las instalaciones del Crede donde se reunieron con Aurelio Uvalle, para exigir la intervención de las autoridades, pues cada año la escuela cobra hasta 700 pesos a alumnos de nuevo ingreso y entre 200 a 300 pesos a quienes cursan grados avanzados.

Algunos padres de familia aseguraron que la ex tesorera y su esposo, utilizaron los recursos para solventar gastos de trámites migratorios.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx