Realizan alumnos de ambos Laredos muestreo del Bravo


El programa es liderado por el Centro Internacional de Estudios del Río Grande y se trata del noveno año que se realiza en la cuenca del Bravo


Este miércoles se realizará un muestreo de las aguas del Bravo. FOTO: CORTESÍA
FRANCISCO DÍAZ | 10/10/2018

2
0

LAREDO, TX.- Como parte de las acciones del mes de la protección del río Bravo, estudiantes de 16 escuelas de Laredo y tres de Nuevo Laredo participarán este día en un monitoreo binacional para medir la calidad y la cantidad del agua del río y de sus tributarios.

El programa es liderado por el Centro Internacional de Estudios del Río Grande y se trata del noveno año que se realiza en la cuenca del Bravo, desde su nacimiento en el estado de Colorado y donde participan más de 90 escuelas de México y de Estados Unidos.

Tricia Cortez, directora ejecutiva de dicha organización ambientalista, indicó que equipos de estudiantes locales van a tomar muestras de agua en diferentes puntos para realizar encuestas y estudios sobre su calidad. “Vamos a tener equipos de jóvenes desde Colorado, donde nace el río, hasta sitios muy cerca del Golfo de México, los resultados de los monitoreos son muy diferentes en las 335 mil millas cuadradas que abarca el proyecto tanto por las acciones de los humanos como del clima”, afirmó.

Además de medir la calidad del agua asesorados por sus maestros, los estudiantes competirán en fotografía, video, en pinturas y en ensayos relacionados con este proyecto donde la idea es la protección y preservación del río y de sus tributarios, mencionó.

“Este río es vital para la vida de millones de personas de México y de Estados Unidos pero tristemente está entre los 10 ríos en peligro de extinción a nivel mundial por su contaminación, este dato lo dio el Fondo de Vida Silvestre del Mundo”, dijo Cortez.

En Laredo van a participar prácticamente todas las secundarias y preparatorias de los distritos escolares además de la academia Harmony y tres escuelas de Nuevo Laredo. El evento forma parte de las actividades por el Día del Río, donde se dedica el mes de octubre a diferentes programas que resalten la importancia de cuidar y preservar la única fuente de agua potable para los dos Laredos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx