Detienen a 2 que trasladaban a cachorro de tigre y 8 cocodrilos en BC (VIDEO)


Los ejemplares de vida silvestre quedaron a resguardo y custodia del personal de la Policía Federal, para ser presentados como prueba del delito ante la PGR


MVS NOTICIAS | 10/10/2018

0
1

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coadyuvancia con elementos de la Policía Federal participaron en el aseguramiento y dictamen de identificación de un ejemplar de tigre de bengala y de ocho organismos de cocodrilo de Pantano en Tijuana, en el estado de Baja California.

En atención a reporte realizado por parte de elementos de la Policía Federal, informaron a la Profepa que durante un operativo, localizaron un auto tipo panel que era conducido por 2 personas y en donde trasladaban cajas que contenían ejemplares de vida silvestre, con destino a la ciudad de Ensenada.



De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría, el personal actuante acudió a las instalaciones de la Policía Federal de Tijuana, en donde abrieron las cajas que contenía un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris), identificado por sus características físicas, como un macho de aproximadamente 1 mes de haber nacido; además de ocho ejemplares de Cocodrilos de Pantano (Crocodrylus moreletii).

Al requerir a las personas que trasladaban a los ejemplares los documentos que ampararan la procedencia legal de los mismos, presentaron dos notas de remisión emitidas por una comercializadora amparando la venta de los cocodrilos.

Tras la revisión de los documentos exhibidos, se observó que las remisiones no cumplen con los requisitos que establece el art. 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y el art. 53 de su Reglamento para amparar la procedencia legal, no encontrando tampoco marcaje alguno en el cuerpo de los ejemplares.

Para el caso del tigre de bengala, se exhibió nota de remisión expedida por otra comercializadora, en la cual se describe la venta de un ejemplar de Tigre de bengala con la descripción un sistema de marcaje, el cual no coincidía con el identificado en el cuerpo del cachorro.











Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx