Minimizan la problemática de los baches


Durante la primera sesión se puso sobre la mesa la emergencia que se vive en la ciudad sobre la urbanización


y al final no dieron una soluciónUno de los regidores contó hasta 50 baches en una colonia. FOTO: EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 11/10/2018

2
1

En la primera sesión ordinaria de Cabildo de la actual administración, varios regidores al hacer uso de la palabra señalaron la falta de mantenimiento y atención en la infraestructura pública, considerando que el gobierno se encuentra rebasado por la problemática de baches que a su vez se complica por el burocratismo.

Jorge Ramírez Rubio puso sobre la mesa lo que consideró una emergencia en urbanización, considerando que el gobierno está rebasado particularmente en el tema de los baches.

“En mi sector en Colinas de Sur en una sola visita encontré más de 50 baches, Tenemos una emergencia en cuanto a urbanización se refiere están rebasados, estamos rebasados”, detalló Ramírez Rubio.

“Reporté los más de 50 baches, y en efecto fueron rápido, pero la persona que fue dijo que sólo tenían para tres”, explicó, señalando que hace falta destinar mayor atención y recursos a este rubro.

La burocracia fue otro de los temas abordados, que se ejemplificó con la solicitud de corte de pastizales en la Secundaria 8, que pasó de una dependencia a otra, reportándose primero en la Dirección de Educación y posteriormente a Servicios Públicos Primarios, proceso que llevó a programar la atención a este reporte hasta el 30 de octubre.

“Nos están llamado de las escuelas para limpiar los terrenos porque están los pastizales altísimos y como es de Educación, hay que turnarlo a Educación y posteriormente de Educación turnarlo a Servicios Públicos Primarios y para cuando ya se logra cortar ya son selvas”, externó.

Por su parte, el regidor Juan José Zárate criticó la falta de mantenimiento y continuidad en instalaciones y espacios públicos.

“Hay que recordar que el presupuesto para la Secretaría de Servicios Públicos aumentó de 300 millones de pesos aproximadamente a 500 millones de pesos; la ciudad requiere mantenimiento”, comentó en primera instancia para posteriormente hacer hincapié en que: “la ciudad ha crecido bastante, se han edificado muchas instalaciones municipales, se han ido construyendo y se van olvidando”.

En medio de la discusión, la primera síndica Dorina Lozano pausó abruptamente intentando dar fin al tema, que al final se quedó sin resolver lo expuesto.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx