Utiliza el dinero de la primaria en asunto personal


El martes, padres y madres de familia se plantaron en las afueras del centro educativo para exigir, se regresara el dinero que habían pagado al inicio del ciclo escolar



11/10/2018
La ex tesorera de la primaria Luis Donaldo Colosio, acusada presuntamente por desvío de recursos, reconoció ante el Ministerio Público que tomó y se gastó en asuntos personales, más de 80 mil pesos, que se habían recaudado por concepto de cuotas y actividades escolares.

??Ya llegaron a un acuerdo. Ahí se les entregó una cantidad en efectivo y el resto se pagará en partes, pero se hará directamente ante el Ministerio Público. La denuncia fue por abuso de confianza y con el nuevo sistema de justicia penal le dan a ambas partes de llegar a un arreglo que ya está procediendo?, expresó el maestro Saúl Solís, director de la escuela.

El martes, padres y madres de familia se plantaron en las afueras del centro educativo para exigir, se regresara el dinero que habían pagado al inicio del ciclo escolar, y ante la manifestación, el director tuvo que acceder a poner la denuncia, que ya se había intentado hacer desde el pasado viernes.

La situación generó enojo y descontento entre la comunidad escolar, sobre todo por la nueva mesa directiva que se formó el 24 de septiembre, que descubrió el desvío de recursos, a solicitar un informe detallado de la cuenta escolar.

??Muy pocas veces nos dan un informe, fue hasta ahora que nos empezaron a decir en qué se gastaba el dinero, que por cierto nos piden para hacer obras que aún ni se terminan, como la techumbre de la entrada, todavía está a medias?, comentaron las madres de familia.

La escuela se ubica al poniente de la ciudad, en la colonia Voluntad y Trabajo, el director aseguró que es la primera vez que surge un problema con estas características.