Toman muestras de agua del Bravo


Estudiantes del CBTIS 234 fueron acompañados por la directora del plantel Elsie Barrientos y de la maestra de Química, Nora Amalia Alarcón


Alumnos tomaron muestras de la calidad del agua en los caudales del río Bravo, actividad que se realiza año con año. FOTOS: ALMA PIÑA / EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 11/10/2018

0
0

En el marco del Día del Río, jóvenes estudiantes de preparatoria tomaron muestras de la calidad del agua en los caudales del río Bravo, actividad que se realiza año con año.

Las muestras se obtuvieron bajo los dos puentes internacionales, los ocho jóvenes estudiantes del CBTIS 234 estuvieron acompañados de la directora del plantel Elsie Beatriz Barrientos Carsi, y de la maestra de la materia de Química, Nora Amalia Alarcón.

“Esto los ayuda a concientizarse del daño que le causa toda la contaminación al medio ambiente, se dan cuenta de los efectos en la calidad del agua, la principal fuente de vida”, manifestó la directora de la escuela preparatoria.

Posterior a esta actividad, se realizará una limpieza en la famosa ruta jabalí. Agustín Boone González, representante local de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), dijo que la limpieza se realiza desde hace 24 años en colaboración de jóvenes de nivel preparatoria.

“Estamos trabajando en con el organismo ambiental, el centro internacional de estudios del río Bravo, para hacer la limpieza, así como previas pláticas de concientización en escuelas preparatorias en beneficio del medio ambiente, nosotros como CILA los estamos apoyando arduamente”, indicó Boone González.

En la limpieza participarán escuelas como el CBTIS 137, 234, y el Cobat 01, pero la actividad está abierta al público que desee sumarse a esta causa.

“Se invita a toda la comunidad, son bienvenidos, pueden ponerse en contacto en las oficinas de CILA, al 713-4973, o cualquier institución, dependencia o escuelas que quieran participar, todos son bienvenidos en hacer limpieza de ese brazo afluente del Bravo”, señaló el representante de CILA.

Comenzará a partir de las 8:00 de la mañana, y se realizará de manera binacional con autoridades de Estados Unidos.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx