Incrementa número de niños migrantes


A pesar de no ser ajeno a los menores, el albergue nunca había experimentado tan alta concentración de infantes; son 33 pequeños, 14 varones y 19 niñas


Maria y Merveille.
ALMA PIÑA | 11/10/2018

1
0

La oleada de migrantes africanos ha dejado en la ciudad más que foráneos varados en su búsqueda del sueño americano, pues en refugios como la Casa del Migrante AMAR, de los 57 extranjeros que se encuentran ahí el 60% (33) son menores de edad, la mayoría de 1 a 4 años.

Este centro a pesar de no ser ajeno a los niños, nunca había experimentado tan alta concentración de infantes, que no se limita a africanos, pues también se encuentran 5 menores de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El ambiente en la Casa AMAR, es similar al de una escuela, niños corriendo, y pocos adultos.

De estos 33 pequeños, 14 son varones, y 19 son niñas, que viven una infancia expuesta a los peligros y riesgos.

Mientras que del total de migrantes, sólo 24 son adultos, 14 son mujeres, 3 de ellas están en gestación; y el resto (10) son hombres.

La alimentación es escasa, principalmente para los menores, los cuales son de edades entre 1 y 5 años de edad.

“Esta gran cantidad de niños, es todo un reto, aún cuando las donaciones son generosas, nos hace falta gerber, pañales, y si es posible algunos juguetes, tenemos muy pocos y los niños se pelean por ellos”, comentó Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar.

Algunos migrantes tienen contacto con otros que están en camino, por lo que se estima que el número de africanos varados en esta ciudad puede que aumente en los últimos días.

“Sólo están esperando ver si es más fácil ser atendidos por las autoridades americanas desde Nuevo Laredo, si es así probablemente lleguen más”, señaló Aarón Méndez.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx