Decidirán los votantes centro de convenciones


El dinero se recaudará del impuesto de hoteles y moteles, lo que pagan visitantes cada que rentan un cuarto o un coche cuando vienen a Laredo


El ciudadano local decidirá sobre construir un centro de convenciones pagado por los impuestos a los turistas en hoteles y renta de autos, o no, pueden desecharlo.
MAURICIO BELLOC | 11/10/2018

0
0

LAREDO, TX.- “El Centro Sí” o la Propuesta B que aparecerá en la boleta de las elecciones del martes 6 de noviembre, es para construir un centro de convenciones que dinamice la revitalización del centro histórico de la ciudad, sin cargo monetario a los residentes de Laredo.

No costará a los laredenses, el dinero se recaudará del impuesto de hoteles y moteles, lo que pagan los visitantes foráneos cada que rentan una habitación o alquilan un coche, cuando vienen a la ciudad.

Rafael Benavides, director de Comunicación Social del gobierno municipal, dijo que la ciudad ya tiene 15 millones de dólares etiquetados para iniciar el proyecto, la iniciativa privada pondrá otro tanto y lo demás se recaudaría de estos impuestos de hospedaje o alquiler de coches.

“Pero nosotros no podemos promover ni para bien, ni para mal la propuesta, no nos corresponde como gobierno, eso depende de otras personas que están a favor o en contra”, dijo Benavides.

Explicó que si el votante, aprueba la Propuesta B en la boleta electoral, sólo el impuesto de hoteles y de autos de alquiler se modificaría un poco, exclusivamente para los visitantes, es decir, no habría cargo para los residentes locales.

Ningún aumento a una tarifa del gobierno municipal, como servicio de agua, drenaje, desechos sólidos, impuesto predial o de propiedad, nada, lo local no se modificaría para costear ese centro de convenciones, junto a la catedral, eso lo garantizan.

En la boleta amarilla de las elecciones del 6 de noviembre (primer martes de ese mes), los votantes tendrán para elegir “a favor” (For) o “en contra” (Against).

El centro de convenciones el cual se ubicaría frente a la calle Zaragoza y el río Grande, así como entre las avenidas San Bernardo y San Agustín, en el costado sur de la catedral de San Agustín, en terrenos del hotel La Posada, atraería vida empresarial, comercial, turistas, visitantes, movimiento al centro histórico, además generaría alrededor de 150 empleos directos y cientos más de manera indirecta, en los otros negocios.

Están a favor de la propuesta la mayoría de regidores y el alcalde, los socios de la Cámara de Comercio, banqueros, comerciantes del primer cuadro, entre otros muchos grupos ciudadanos y empresariales.

“Es un proyecto que no costará nada a los pagadores de impuestos de Laredo, costará 150 millones de dólares y el municipio aportará 15 millones que ya se tienen en reserva por la venta del Centro Cívico, la iniciativa privada aportará 17 millones y el resto saldrá del aumento en el impuesto por uso de hoteles y por la renta de autos”, dijo el regidor Roberto Balli, en cuyo distrito se edificaría el recinto.

También en las elecciones del 6 de noviembre, que anticipadamente iniciarán el lunes 22 de octubre, incluyen la Propuesta Electoral “A”, mismque se refiere a la autorización o no, de que el gobierno de la ciudad reubique parcialmente un proyecto de complejo deportivo, previamente aprobado por los votantes el 4 de noviembre del 2014.

Este proyecto de instalaciones atléticas, de origen, se le contemplaba dentro del campus de la Universidad Internacional de Texas A&M y ahora se financiaría un proyecto adicional al complejo deportivo que se ubicará dentro de los límites corporativos de la ciudad de Laredo.

El Centro de Convenciones alojaría conferencias desde hasta mil personas, eventos que traen numerosos beneficios económicos a toda la ciudad, visitantes, turistas que en hospedaje, comidas y compras, dejarían derrama económica, constante.

Regresaría el oxígeno a ese viejo pulmón comercial.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx