'Paseo del Respeto', honor a los donadores de órganos (VIDEO)


Mostrando respeto y agradecimiento a un donador de órganos, los doctores, enfermeras y trabajadores



11/10/2018

Mostrando respeto y agradecimiento a un donador de órganos, los doctores, enfermeras y trabajadores del Hospital St. Luke??s Meridian en Idaho, Estados Unidos, formaron una valla en los pasillos de la Unidad de Cuidados Intensivos para realizar el ??Paseo del Respeto?.

Este homenaje para los pacientes donadores de órganos se ha vuelto tradicional entre los empleados del hospital desde que rindieron homenaje al hijo de un trabajador que falleció hace unos años.

Con gran emoción desde el conserje hasta el cirujano se reúnen formando una valla con el objetivo de rendir homenaje a un paciente que estaba a punto de realizar una donación de órganos para salvar vidas.

Las conmovedoras imágenes muestran a un hombre de 53 años que estaba a punto de ser desconectado de su soporte vital para donar sus órganos a fin de ser utilizados para darle vida a otras personas.

Con el consentimiento de la familia del donante fue el pasado 27 de septiembre se publicó el vídeo en la página de Facebook del hospital y desde entonces se ha viralizado intentando generar consciencia entre las personas de la importancia de la donación de órganos.

??La familia dijo que era una de las cosas más especiales que habían visto nunca. Además es una forma de honrar a la familia que ha tomado una decisión difícil?, dijo la portavoz del St. Luke, Anita Kissée, al Idaho Statesman.

Observa aquí el conmovedor y solemne momento: