Espere su turno... evite multa


Según manifestaron algunos automovilsitas, siguiendo la costumbre al cruzar, suele ignorarse la señal, lo que ha llevado a varios a ser multados


Hay indicaciones al ingresar al recinto.
CLAUDIA VELÁZQUEZ | 16/10/2018

2
0

Esperar su turno al ingresar a la garita del Puente Internacional Juárez-Lincoln a Nuevo Laredo. puede evitarle una multa de hasta mil 500 pesos por una nueva medida impuesta por el SAT a los automovilistas.

Y es que, con la modernización de este recinto fiscal, en cada carril se instaló un anuncio que indica: “Avance hasta que el vehículo de enfrente salga del circuito”, lo que de no respetarse lo hará acreedor a una multa con la cantidad antes mencionada, misma que establece el artículo 180 y 181 de la ley aduanera respecto a circular indebidamente en los recintos fiscalizados.

Según manifestaron algunos automovilsitas, siguiendo la costumbre al cruzar, suele ignorarse la señal, lo que ha llevado a varios a ser multados.

“A mí me multaron, me dijeron que tenía que esperarme, pero nosotros siempre hemos pasado por aquí y siempre lo hemos hecho de la misma manera, no sé por qué ahora salen con multas, es sólo para sacar dinero”, dijo Rogelio Suárez.

Otros usuarios que se percataron de la nueva medida, alertaron a la población a través de las redes sociales a fin de prevenir multas.

“A mí los que están ahí me dijeron que ellos me tenían que decir cuándo pasar porque aunque el semáforo se pusiera en verde, yo tenía que esperar a que avanzara el otro carro y si no lo hacía, que me iban a multar con mil 500 pesos”, comentó Roxana Casillas.

LEY

ARTÍCULO 180. Cometen la infracción de circulación indebida dentro del recinto fiscal quienes circulen en vehículos dentro de dichos recintos sin sujetarse a los lineamientos de circulación establecidos por las autoridades aduaneras y quienes en vehículo o sin él se introduzcan sin estar autorizados para ello, a zonas de los recintos fiscales cuyo acceso esté restringido.

ARTÍCULO 181. Se impondrá una multa de $1,000.00 a $1,500.00, sin actualización, a quien cometa la infracción a que se refieren los artículos 180 y 180-A de esta Ley.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx