Cae primera nevada en Baja California y Sonora


Habrá vientos en el norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora desde Baja California hasta Tamaulipas



16/10/2018
Tras el paso del frente frío 6, el día de ayer se registró la primera nevada de la temporada en el Observatorio Astronómico de San Pedro Mártir en Ensenada, Baja California, en donde reportan temperaturas de 5 grados bajo cero.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica que este frente frío llegará a los estados de la frontera norte, favoreciendo las tormentas con lluvias muy fuertes a intensas en el noreste y oriente del país. Además, habrá vientos en el norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora desde Baja California hasta Tamaulipas. También habrá caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Durante el fin de semana en Sonora, reportaron en redes sociales la caída de nieve en este estado debido a las condiciones meteorológicas del frente frío 6. Este fenómeno impactará hasta el jueves en el norte de Sonora, en donde se esperan temperaturas de hasta los 20 grados y la mínima de 10 grados.