Crean 'nueva' droga con jarabe para la tos


Los estudiantes colombianos resultaron intoxicados por esta nueva sustancia


ADN40 | 16/10/2018

0
2

Jóvenes estudiantes están comenzando a usar una nueva droga que fabrican ellos mismos, para su creación utilizan jarabe para la tos, el cual se puede comprar en cualquier farmacia sin receta médica, según confirmaron las autoridades de Cali en Colombia.

El hallazgo se produjo después de la denuncia de una profesora tras la intoxicación de dos de sus alumnos con esta nueva droga.

"Mareos, vómitos y, además, estuvieron somnolientos. Preguntamos qué habían consumido y nos relataban que estaban preparando un jarabe hecho con gaseosa, un jarabe para la tos y dulces", relató la docente.

Después de los análisis de sangre hechos en el centro médico donde fueron llevados - donde observaron una sustancia muy extraña y tóxica - las autoridades confirmaron que se trataba de una mezcla fatal con jarabe para la tos y un derivado de la morfina.

La policía colombiana alertó a padres y docentes para que controlen el uso que los menores hacen de las redes sociales, ya que las recetas para realizar la nueva droga la puede encontrar fácilmente a través de Internet.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx