Donarán su cabello a enfermos de cáncer


Las personas que deseen donar su cabello, deberán reunir los siguientes requisitos: Cabello limpio y seco, cabello en buenas condiciones, puede ser procesado y debe medir 30 centímetros



17/10/2018
Pasar por un tratamiento de quimioterapia no es fácil para quien padece cáncer, y para una mujer perder el cabello en el proceso puede restarle ánimos, debido a ello, por tercer año consecutivo, la asociación civil Tapitas Por Una Sonrisa (TPUS) realizará en esta frontera el Trenzatón 2018.

El evento será el 21 de octubre en el salón Las Almendras, ubicado en la avenida Santos Degollado cruz con Zaragoza, en un horario de 1:00 a 6:00 de la tarde.

??El próximo domingo 21 de octubre tenemos el Trenzatón 2018 y la meta son 250 trenzas y habrá estilistas profesionales realizando el corte. Los pasos a seguir son cabello limpio y seco, trenzar el cabello, corte de trenza y foto del recuerdo?, dio a conocer Karen Alvarado Sandoval, presidenta de la asociación civil Tapitas Por una Sonrisa.

El Trenzatón consiste en recolectar trenzas de cabello natural en buen estado para la creación de pelucas oncológicas destinadas a personas que padecen cáncer, por lo que son necesarias de 12 a 15 trenzas para la fabricación de una cabellera.

¿QUIERE DONAR?

Las personas que deseen donar su cabello, deberán reunir los siguientes requisitos: Cabello limpio y seco, cabello en buenas condiciones, puede ser procesado y debe medir 30 centímetros ya trenzado de liga a liga.

En la primera edición del Trenzaton 2015 la meta fue de 100 trenzas y recabaron más de 600, para este año la meta es de 250 trenzas.