Investiga PGR a Rivas por unidades clonadas


PGR acudió a las instalaciones del C4 para realizar diligencias relacionadas con la investigación de la presunta clonación de vehículos de la Marina


REDACCIÓN | 17/10/2018

4
0

Ayer, personal de la Procuraduría General de la República acudió a las instalaciones del C4 para realizar diligencias relacionadas con carpetas de investigación abiertas, trascendiendo que se trata del caso de la presunta clonación de vehículos de la Marina, utilizados durante la campaña de reelección de Enrique Rivas.

“Nosotros estamos pidiendo que sea entrevistado el Presidente Municipal, que sea investigado a profundidad por el hecho de haber usado para su custodia vehículos clonados, hicimos por escrito una petición en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y estas diligencias que se están realizando esta semana en Nuevo Laredo vienen justamente a eso”, señaló Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y acompañante de las familias de víctimas de desaparición forzada y ejecución arbitraria.

Ramos aseguró que las diligencias forzosamente tienen entre sus objetivos interrogar en algún punto al Alcalde y otros funcionarios involucrados.

“El Presidente Municipal sí está siendo investigado y funcionarios de la actual Administración también; no sabemos si ya se realizó la diligencia, porque van a estar esta semana, la presencia del personal de la Agencia de Investigación Criminal en las instalaciones del C4 va en esa dirección.

“No solamente se puede hacer diligencias con relación a los vehículos, necesariamente se van a hacer entrevistas con funcionarios involucrados entre ellos el Presidente Municipal”, aseguró.

Respecto a sus nociones sobre el caso, los avances y diligencias, manifestó que es a través de la asesoría jurídica y que obedece a un reclamo de investigación del munícipe.

“Estamos informados a través del trabajo de los asesores jurídicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pero independientemente de esto, es un reclamo de las familias -de desaparecidos- que el Presidente Municipal sea investigado”, dijo.

Por su parte, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que aceptaron la presencia de la PGR en C4 como parte de dichas diligencias, donde aseguran que están cooperando en las investigaciones.

“Lo que el Presidente Municipal está tratando de evitar es justamente ser entrevistado mediante la presentación de informes que está realizando a través del Secretario de Ayuntamiento.

“También puedo confirmar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya le hizo una petición formal al Presidente Municipal de Nuevo Laredo para que presente toda información y documentación relacionada con ese par de vehículos clonados que utilizó en tiempo de campaña”, expresó Ramos.

El lunes, familiares de víctimas de desaparecidos en Tamaulipas se reunieron con el senador Alfonso Durazo en Ciudad Victoria, donde se le entregó una petición por escrito para solicitar la investigación del alcalde Enrique Rivas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx