Inauguran estación de bomberos Gene Walker


En un terreno donado, se construyó el proyecto de la Carretera 83 Norte; buscan brindar una atención rápida de emergencia si sucede un accidente


El tradicional corte del listón estuvo a cargo de Kimberly Tijerina y de Gene Walker con los invitados. FOTO: FRANCISCO DÍAZ
FRANCISCO DÍAZ | 17/10/2018

0
0

LAREDO, TX.- Los residentes de Los Botines y de áreas vecinas así como los viajeros que circulan por la Carretera 83 Norte y la Interestatal 35 podrán recibir atención rápida de emergencia si sucede un accidente, gracias a la apertura de la estación de bomberos “Gene Walker”.

“Construimos este edificio con un fondo de 2.3 millones de dólares que era para sólo una estación pero hicimos rendir el dinero para construir dos y dar mejor seguridad a los residentes de Webb”, dijo el juez del Condado, Tano Tijerina.

Primero, indicó, se reconstruyó la estación de la carretera 59 para equiparla con más vehículos y con más personal para atender las emergencias. En segundo lugar se usaron fondos para una estación de 5 mil 300 pies cuadrados en un terreno de cuatro acres donado por Gene Walker y su familia, para apoyar el proyecto de seguridad para la Carretera 83 Norte.

“En esta área del condado se registraron 235 accidentes de tráfico el año pasado y la ayuda cuando se registraba un accidente tardaba demasiado, cuando se trata de una emergencia un minuto puede ser la diferencia entre vivir o morir”, indicó.

La nueva estación estará bajo la supervisión del jefe de bomberos en el condado Ricardo Rangel y contará con un equipo de dos a tres bomberos por turno las 24 horas del día.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron los comisionados Wawi Tijerina y John Galo además del congresista federal Henry Cuellar, quien felicitó a la familia Walker por donar el terreno para este gran proyecto.

El juez Tijerina mencionó que el gobierno de Webb ya tiene tres estaciones de bomberos, una en Quad City, una en la carretera 59, la nueva en la carretera 83 Norte y se preparan los planos para poner una en la carretera 83 sur.

La nueva estación tiene espacio para cuatro unidades de emergencia y espacio para el uso de ambulancia aérea en caso necesario.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx