Encuentran en camión a 24 indocumentados


Un can adiestrado para olfatear personas, alertó a los agentes; el conductor intentó huir y fue alcanzado dos millas adelante



17/10/2018
LAREDO, TX.- En la garita federal cerca de Freer, Texas, fueron rescatados 24 indocumentados, viajaban en camión cerrado (box truck), sin ventilación en la parte trasera, con más de 100 grados Fahrenheit de temperatura dentro de la caja.

Sobre la carretera 59 que conduce a Victoria, Texas, donde el 14 de mayo de 2003, murieron 19 indocumentados abandonados día y medio, encerrados en una caja remolque, y acontecimiento en el que salvaron a otros 44 extranjeros, quienes estaban encerrados sin poder abrir desde adentro el remolque.

Ahora, este viernes 12 de octubre, 24 extranjeros fueron salvados en el punto de inspección federal, cerca de Freer, un chofer norteamericano conducía lo que se conoce como un Box Truck o camión-caja, de una sola pieza.

Fue las 5:30 de la tarde, un K9 o can adiestrado para olfatear personas, alertó a los agentes federales, sobre posible presencia humana en el camión, unidad que fue enviada a segunda revisión, pero el conductor aceleró para huir del lugar.

Par de millas adelante fue alcanzado el chofer y arrestado, las personas salvadas y un nuevo caso de contrabando humano se abortó.