Sugiere CBP obtener documentos con RFID


Aduanas desea que todas las personas que ingresan a EU desde Mťxico por tierra, aire y mar, tengan papeles que se expidieron desde el aŮo 2011



18/10/2018
LAREDO, TX.- Después de octubre, Aduanas decidirá qué acción tomar con los usuarios de los puentes internacionales que insisten tomar los carriles Ready Lanes, sin tener documentos con Identificación de Radio Frecuencia (RFID).

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés) desean que todas las personas que ingresan a Estados Unidos desde lado mexicano (por tierra, aire y mar), tengan los documentos que se expidieron desde 2011, que ya traen el dispositivo o microchip RFID.

‚??Llevaremos todo octubre la campa√Īa de sensibilizaci√≥n para que la gente use documentos con Identificaci√≥n por Radio Frecuencia (RFID) y crucen por los carriles Ready Lanes en el Puente Dos, as√≠ se ahorrar√°n 20 segundos por coche‚?Ě, dijo Alberto Flores, director del Puerto de Laredo para Aduanas.

‚??La agilizaci√≥n del tr√°fico es clave, por eso la estamos promoviendo durante todo octubre, por nuestros compa√Īeros de Aduanas y Protecci√≥n Fronteriza, se repartir√° informaci√≥n a los automovilistas entre los andenes o carriles de veh√≠culos, informaci√≥n a los usuarios‚?Ě, agreg√≥ el funcionario.

La intentona incluye sugerir a la gente de ambos Laredos y visitantes, el obtener documentos con RFID, tales como librillo y tarjeta de pasaporte de Estados Unidos (US Passport), Tarjeta Verde o de Residente Legal (Resident Alien), Visa Laser o Tarjeta de Cruce Fronterizo B1, B2, (para mexicanos).

Y después, antes de los siguientes 30 días, se decidirá qué es lo que ocurrirá con aquellos que no tengan documentos de RFID para ser leídos por la tecnología electrónica instalada antes de cada caseta en los carriles Ready Lanes.

Al día cruzan de 12 mil a 14 mil vehículos diarios, tan solo en el puente Juárez-Lincoln.

En d√≠as festivos, como los que se aproximan, de D√≠a de Acci√≥n de Gracias, Viernes Negro y las compras navide√Īas, as√≠ como la llegada de Paisanos para fin de a√Īo y su posterior regreso dentro de los primeros 10 d√≠as del siguiente a√Īo, la suma se dispara a m√°s de 15 mil diarios s√≥lo en ese puente.

En el Puente Dos, hay carriles llamados ‚??All Traffic‚?Ě (todo tr√°fico) para procesar migratoriamente a estas personas sin documentos RFID, los cuales tentativamente se ubicar√°n en los carriles o andenes del extremo derecho, donde estaban los carriles SENTRI del puente dos, en el lado este de la plancha y casetas de revisi√≥n migratoria, viniendo desde lado mexicano.