A todo galope


La jinete Paola González Vela se proclama tetracampeona estatal en torneo de barriles; va por nacional a chihuahua


Paola González con su caballo “El Muñeco” en sinergia, refrendó la corona estatal del Torneo de Barriles. FOTO: EL MAÑANA
FERNANDO LÓPEZ | 18/10/2018

0
0

La jinete Alejandra Paola González Vela se proclamó campeona por cuarta ocasión consecutiva, del Torneo Estatal de Barriles, ganándose así el derecho de representar a Tamaulipas en el próximo Nacional de la Federación Mexicana de Rodeo.

Además del logro en el trébol de barriles el fin de semana, la neolaredense obtuvo los primeros lugares en las modalidades de circuito de polos (pole bending) y en amarre de chivo, en el certamen disputado en la Hacienda Rodeo Arena de esta ciudad, para así obtener su pase a la justa que se celebrará en Chihuahua, Chihuahua a inicios del próximo mes.

“Estoy muy contenta por este logro, para el cual me estuve preparando durante el año y seguiré así para llegar con todo al Nacional y buscar el primer lugar para Nuevo Laredo y Tamaulipas”, señaló González Vela.

Junto a su inseparable compañero de aventuras, “El Muñeco”, González impuso condiciones en el lienzo para quedarse con el boleto para la justa del país a la cual asiste nuevamente y en la que buscará la revancha, luego que en 2017 se quedara con el segundo sitio, por lo que intentará ahora sacarse la espina, además de incursionar en las modalidades de pole bending (esquivar vallas o polos) y amarre de chivo.

“Voy por todo, voy a ganar y espero traerme la corona nacional para Tamaulipas y por ello estoy teniendo sesiones seguido en el Rancho San Francisco para llegar con buen ritmo”, agregó.

Paola González, con 17 años de edad, 13 de los cuales tiene de experiencia montando a caballo y cinco como barrilera; suma en su corta pero fructífera carrera cerca de 20 hebillas de campeona en circuitos y torneos, así como subcampeonatos nacionales de la Asociación de Rodeo, además del cuarto sitio de la Olimpiada Nacional del High School Rodeo Association (NHSRA) de México en Chihuahua, además del tercer sitio del Nacional de la Barrel Horse Association (NBHA) en Guadalajara y logrando en la misma “Perla Tapatía” el primer sitio del país en la Carrera Diamante, sumando las competencias de la Zona Norte en agosto, en las que fue la mejor, hito que buscará repetir ahora en el Nacional de Chihuahua que será del 5 al 12 de noviembre.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx