Maestro destapa fraude en la SET


Descubre que la dependencia le reporta un aguinaldo que nunca ha cobrado porque no tiene acceso a este derecho y exige que se le explique


MARTHA MARTÍNEZ | 19/10/2018

8
0

“Tengo comprobantes de pago que la SET timbró ante el SAT por 11 mil 425.44 pesos, 3 mil 808.48 pesos corresponden a tres quincenas.

Todo va bien hasta ahí, pero hay 7 mil 616.9 pesos volando porque yo jamás los recibí. Dice que es por concepto de aguinaldo y nosotros los maestros de Tiempo Completo, jamás hemos recibido una prestación de este tipo. ¿Dónde está ese dinero. Quién se quedó con él?”, expresó Juan, maestro que detectó lo que podría ser un desvío de recursos por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

A través de las redes sociales del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), se alertó a los docentes del programa Escuelas de Tiempo Completo a que revisen la declaración de sueldos y salarios que la Secretaría de Finanzas del Estado rindió ante el SAT, en la que se puede detectar esta irregularidad, un ingreso que no reciben.

“Esperamos una explicación del titular de la Unidad Ejecutiva, el programa de Tiempo Completo depende de ella. En el portal de SAT, el compañero se topó con esta información acerca de sus ingresos. Le metieron el concepto de aguinaldo sin que existiera en realidad. Esto nos afecta porque para empezar no recibimos aguinaldo, aparte ante el SAT, aparecemos con más ingreso del que percibimos”, declaró Reyna Campuzano, vocera del MMT.

El profesor Juan, al ingresar al portal del SAT para facturar sus comprobantes de pago, detectó aguinaldos de hace dos años, de los que se generaron comprobantes, pero él nunca recibió ese dinero, uno de ellos por 7 mil 616 pesos, recursos que no sabe dónde quedaron; así como él, existen más casos que se han manifestado, aunque se desconoce por ahora la totalidad de docentes que se encuentran en esa situación, pues están comenzando a descubrir estas anomalías.

Los docentes bajo el concepto específico de “tiempo completo” -ya sea federales o estatales- no reciben ninguna otra prestación más que el pago de una compensación, perciben un sueldo que se ha atrasado los últimos meses, situación que ha provocado incluso algunas manifestaciones ante la Secretaría de Educación.

Las irregularidades continúan, no sólo para los docentes de Tiempo Completo, sino para el resto de los docentes, tanto estatales como federales, que han cubierto plazas sin recibir un sueldo, docentes esperando una basificación o promoción, problemas a los que la SET no da una solución.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx