El negrito es tuyo, viejo



| 20/10/2018

1
3



No nos carguemos para ningún lado, pero supongamos sin conceder, que no todos los miles de catrachos logran cruzar y sobre todo, quedarse en El Gabacho, ¿Qué va a pasar en Mexicalpan De Las Tunas? ¿Qué sucederá en Tijuana, Ciudad Juárez, Laredito, Matamoros, Reynosa, Piedras Negras, Nogales, Acuña, San Luis Río Colorado y todas las ciudades fronterizas que se verán invadidas de hordas hondureñas?



CHÚPALE PICHÓN

Son millares de catrachos, chapines y cuscatlecos, los que de sopetón, nos llegaron nada más con lo que traen puesto, (con una mano atrás y otra adelante). México se ha distinguido de siempre por acoger a los extranjeros en dificultades y en situaciones especialmente difíciles. Recibimos a chilenos, argentinos y españoles, de cuando las condenadas dictaduras militares en sus respectivas naciones. Los recibimos con mambo, política de puertas abiertas y toda la cosa. Pero buena parte de ellos traían carnita y lanita.



SOMOS TODO CORAZÓN

Últimamente también a unos cuantos cubanos, ¡hasta africanos! y ni que decir venezolanos (que la están pasando bien mal). Pero no millares de ellos de un solo arribo. Esto se va a poner de color de hormiga, es un problema grave (de seguridad, de salud, educativo, alimentario, en fin, en lo social, lo humano), por donde lo quieran ver. Tanta gente de ramalazo, de trancazo, de un ingazo. A ver cómo nuestro gobierno va a capotear todo ese Pedro.



UN CUARTO BATE

Imaginen va uno a llegar a casa y la media naranja nuestra, nos va a decir; “hazte pa´ llá, hazle un campito a este morenazo de fuego, acuérdate que hay que ser bien acogedores”.

¡Tomala barbón! a dormir con el perro. Peligro y al rato nos cambien por un chaval que vive bien lejos. Y sí, pues vive como hasta allá, a la mitad del continente.



APENAS EMPIEZA

Esto es solo el inicio, el asunto se va a poner del cocol. Al rato medio mundo le va a dar la razón al “preciso” pelos de elote, de cierto país que no es el nuestro, pero que si volteamos para el lado septentrional de nuestra nación, allá queda. Y para concluir con el tema, si los güeros no los quieren, entonces México va a tener que apechugar con todo el broncón. ¡Vieja, échale más agua a los frijoles, que tenemos visita!



ESTE ASESINO NUESTRO

Javidu (El batracio infame de Javier Duarte y su sapa desgraciada mujer Karime Macías) les daban agua destilada a los niños jarochos con cáncer, en lugar de los tratamientos de quimioterapia, En Sinaloa repartieron colchones podridos, engusanados y llenos de hongos a los afectados por las groseras inundaciones. Y en Tamaulipas recién se han descubierto miles de vacunas caducas contra la Hepatitis B.



QUÉ POCA MADRE

Van 2 mil dosis inyectables que se balconearon como vencidas, ¡Eso solamente en Tampico! O sea, estamos hablando de un solo pueblo de los 43 que tiene el estado. Significa que su goberladrón de ustedes y su Médico Asesina Gloria Molina Gamboa, titular de Salud, están jugando y lucrando con la salud del pueblo. No hay vacuna para prevenir o aliviar el mal del “hígado encebollado”. Así que ¡Hasta que la cirrosis nos separe!



¿PA´ CUÁNTOS LES GUSTAN?

Y eso es solo lo que se refiere a una vacuna para un solo mal, ¿Qué más marranadas no habrá, que ni enterados estamos? Imaginen, si Tamaulipas ya estaba del vil nabo en cuestión de Salubridad Pública, con las instalaciones paupérrimas, con la falta de cientos de médicos y de enfermeras, carencia de técnicos, tecnología, quirófanos, medicamentos, lo mismo que tratamientos y laboratoristas. ¡Y ahora nos salen con medicinas caducas!



NO TE OIGO TRAES TENNIS

El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo exige –y exige bien- las cuentas claras al estado, al gobierno de la entidad, por cuanto al Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres. Quiere saber el CINL y todos en el pueblo deseamos conocer, ¿Qué onda con los millones de pesos que genera el peaje de ese paso a Gringolandia, con camiones de carga?

Deberíamos unirnos todos en el rancho. ¿Dónde están las fuerzas vivas?



LE PEGAN AL OCCISO

El goberladrón, le ha pegado al difunto desde su arribo al poder, hace poquito más de dos años. El bato se ha embuchacado toda la lana que genera el malogrado Puente Tripas. Y eso sin decir agua va. Mismo tiempo en que la alcachofa de ustedes, también se la ha pasado nadando de muertito, no quiere ni molestar a su majestad, porque es quien lo tiene Enrique…ciéndose.



PAR DE RATAS

Si le hubieran metido una buena lana de lo que produce el puente de carga, el mismo paso de Chivas Grandes, ya hubiera dado el triple o el cuádruple de lo que ahora da. Esas instalaciones necesitan crecer, que tenga agua potable, drenaje, que haya más carriles o andenes, que tenga equipamiento para cruce de materiales peligrosos. Que crezca para donde tenga que hacerlo, para los lados, para atrás, para adelante, hacia donde sea necesario.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo