Dejan de denunciar robos de vehículos


Aquellos a los que han despojado de sus bienes, solicitan antes la ayuda de la ciudadanía que la de las autoridades por considerarla más efectiva


En lo que va del año se ha denunciado el robo de 251 vehículos.
| 20/10/2018

1
0

“Si alguien ve mi carrito, se los encargo, es un Lumina gris, tiene la calavera izquierda rota, se lo llevaron de la Buenavista”, señaló Yahir en redes sociales, pues como él, muchos otros neolaredenses manifiestan tener mayor confianza en recuperar sus vehículos robados con ayuda de otros ciudadanos que las propias autoridades.

“Es más fácil recuperar tu carro con ayuda de la gente en Facebook a que los polis lo encuentren y te lo regresen, por eso muchos ya ni denuncian”, agregó.

En lo que va del año, en Nuevo Laredo se han denunciado 251 robos de autos, 71 de éstos con lujo de violencia, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo.

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en la plataforma de alertas de inseguridad y reportes de bienes y mascotas robadas o perdidas, pues según revelan muchos de sus usuarios, las probabilidades de que con ayuda de otros ciudadanos se logre la recuperación de sus bienes, especialmente cuando existen numerosas historias de éxito, todo dentro de una red de ciudadanos que suplen la función del gobierno en la resolución de robos.

Diversos testimonios ciudadanos señalan que sólo algunos denuncian formalmente los robos, pero mayormente con la intención de que el mal uso de sus vehículos o bienes no sea vinculado a su dueño o en su defecto para hacer válida alguna aseguranza.

En todo el transcurso del año sólo se han registrado seis robos de motocicletas, una de ellas con violencia.



ROBO DE AUTOS ENE FEB MAR ABR MAY JUN AGO SEPT

Con violencia 14 5 6 7 8 12 9 10

Sin violencia 26 19 20 27 22 29 21 16




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx