Detalla Ninfa Cantú esfuerzo por la paz


Estudiantes universitarios conocen su trayectoria, la del periódico El Mañana, y su incansable lucha contra la violencia y en pro de la unión de los dos Laredos


Estudiantes de la universidad se acercaron para saludarla, con ella aparecen Ashley Reyes, Angelique González y Angélica Montiel.
FRANCISCO DÍAZ | 20/10/2018

1
0

LAREDO, TX.- Estudiantes de la universidad de TAMIU presenciaron una interesante conferencia dictada por Ninfa Cantú Deándar, directora comercial del periódico EL MAÑANA, quien habló de la importancia del periodismo ético y la participación social.

Cantú Deándar tomó parte en la serie de conferencias presentadas por TAMIU como parte de su programa de liderazgo internacional.

La conferencia tuvo lugar en el Centro Estudiantil a la que se dieron cita alumnos interesados en conocer acerca de la trayectoria de Ninfa Cantú, del periódico EL MAÑANA y del trabajo que realiza en pro del periodismo ético.

Destacó que el periódico EL MAÑANA se involucra en muchos temas de interés comunitario y desde el año 2005 se impulsó de manera vehemente una campaña social, comunitaria para unir a la sociedad en contra de la violencia.

“Desde hace años Nuevo Laredo ha sido ejemplo de lucha social por mantener la paz, que ha sido violentada y secuestrada por un clima que parece no acabar”, explicó Cantú Deándar.

“Intensas campañas han dejado una huella en la historia no sólo de este municipio fronterizo, una de ellas, y la más grande hasta la fecha ha sido la denominada: “Paz por los dos Laredos, Vale la Pena”, resaltó.

Mencionó que EL MAÑANA ha sido demandado por autoridades locales y estatales por hacer señalamientos de irregularidades en el manejo de recursos públicos pero esto no ha quebrantado el espíritu valiente heredado de su abuelo don Heriberto Deándar.

Ninfa Cantú habló además del peligro para los periodistas en México ya que es el tercer país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, de acuerdo a organizaciones internacionales.

Un reporte del Comité para la Protección de Periodistas señaló que más de 42 periodistas han sido asesinados en México desde 2006.

Desde el 2000 han sido asesinados 80. Otras fuentes afirman que más de 300 han sido muertos desde 1980 en México, relató en su conferencia despertando un profundo interés entre los oyentes.

Ninfa Cantú destacó los valores que hacen del periódico EL MAÑANA uno de los medios más respetados y confiables en México. “Nos quisieron tachar de extorsionadores en Nuevo Laredo porque señalamos las irregularidades de la administración de Enrique Rivas, desde entonces se han dado muchos ataques contra el periódico y pese a todo hemos salido adelante”, afirmó.

La directora comercial del periódico EL MAÑANA cerró fuerte su conferencia indicando que “políticos van y vienen, pero EL MAÑANA seguirá firme”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx