Mandan en "La sultana'


Artemarcialistas destacan en Torneo de karate en Monterrey


La Escuela de Artes Marciales América se hizo presente en el certamen INDEKA con 13 medallas. FOTOS: ISRAEL MARTÍNEZ/ EL MAÑANA
Fernando López | 20/10/2018

0
0

Dejando todo su esfuerzo y disciplina sobre el tatami, artemarcialistas neolaredenses se trajeron 37 medallas del Torneo INDEKA avalado por la Federación Mexicana de Karate Do realizado el fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

Los karatecas representantes de las Academia Kyodai Kai APDAO conducidos por el maestro Tomás Rodríguez y la Escuela de Artes Marciales América, dejaron en alto el nombre de Nuevo Laredo en tierras regias al participar en el prestigioso torneo en las modalidades de kata (formas) y kumite (combate), abriéndose paso entre 300 exponentes de la región norte, principalmente del estado anfitrión.

Dentro de los resultados los elementos de la Academia APDAO se colgaron 27 preseas, teniendo entre los ganadores a Matías Alvarado quien obtuvo bronce en kata, al igual que Rodrigo Leonel Santiago, por su parte Flor Estrella Rodríguez consiguió bronce en combate y plata en formas, Maximiliano Quiroz se colgó plata en formas, Helen Yareli Castro se trajo oro en formas al igual que Marco Antonio Zamora.

Por su parte Oziel García García consiguió hacer el 1-2 en kata y kumite, respectivamente, Aric Yacciel Miguel logró bronce en combate, Mía Guadalupe Castillo y Thomas Alejandro Rodríguez se alzaron con presea áurea en kata; Fernanda Ruiz se bañó de oro en kata y kumite, mientras que Luis Ángel Popócatl logró plata en combate y bronce en formas.

En otra área del tatami Luis Ángel Tenorio obtuvo plata en kata y oro en kumite, Darla Camarena consiguió bronce en kata, Diego Olivares se agenció oro en kumite y plata en kata; Constanza Romero logró oro en kata, Henry Esquivel se alzó con plata en kumite, Alejandro Cayetano consiguió plata en formas y bronce en combate, cerrando el podio Alejandro Cayetano con bronce en kata y plata en kumite.

Los estudiantes de la Escuela de Artes Marciales América dirigidos por el Sensei Mario Reyna subieron al podio en 10 ocasiones, siendo encabezados por Walter Cabelaris quien se colocó en el primer sitio dentro de las dos modalidades (formas y combate), al igual que Allison Espinoza quien obtuvo dos preseas áureas, Karina Aguilera Hernández consiguió dos preseas de bronce, en tanto que Emiliano Cabelaris, Luis Castillo Soules, Daniel Aguirre López y Diego Castillo Soules también mostraron su poderío al alcanzar medallas de bronce en modalidad de combate, respectivamente.

Por su parte la academia de Laredo, Texas, guiada por el Máster Juan Carlos Nava, quinto Dan, participó con dos representantes, quienes se trajeron tres medallas con los karatecas Alejandro Prieto, quien consiguió plata en combate y oro en formas, mientras Stephanie Castañeda obtuvo oro en combate.

Las actividades no pararán para los karatecas neolaredenses quienes se prepararán para encarar el próximo torneo de invitación de la Academia APDAO que será a mediados de noviembre, donde los participantes en Monterrey se darán cita ahora en nuestra ciudad.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx