Pierde Sandra Azucena la lucha contra el cáncer


Para su familia, más que de la enfermedad, se convierte en una víctima de la falta de humanidad del médico y del burocratismo del Seguro Social



21/10/2018
Tras un largo sufrimiento y calvario ante la falta de una atención oportuna, perdió la batalla contra el cáncer de mama Sandra Azucena García a los 44 años.

A casi dos meses de denunciar públicamente el posible maltrato y rechazo de atención por parte del oncólogo del Seguro Social, Eduardo Rodríguez Balderas, con un cáncer en etapa 3, la madrugada de ayer falleció.

El 28 de agosto de este año, Sandra Azucena y sus familiares acusaron al oncólogo del Seguro Social de negarle la atención y tratarla de manera inhumana, desde hace ya un par de meses, lo que provocó que su salud empeorara.

MAL DIAGN?STICO

A García le detectaron el cáncer de mama en octubre, pero antes de eso, ella se detectó una bolita que sentía en su seno derecho por lo que acudió a la Unidad de Medicina Familiar No. 78 del Seguro Social, en donde su médico le dijo que era una bola de grasa.

Seis meses después regresó porque cada día que pasaba se sentía peor y fue la única forma en la que le hicieron estudios y ahí le confirmaron que era cáncer.

Luego le hicieron una incisión de dos centímetros para que drenara el líquido de su pecho, ya que el tumor no le pudo ser sacado porque estaba grande y ni con las quimioterapias que había recibido se disminuyó y comenzó a salir del pecho. Ni así, el oncólogo quiso atenderla, agravando su salud.

Familiares de Sandra Azucena, incluso acusaron a Rodríguez Balderas de intentar sacarla del IMSS para atenderla en su consultorio. Como no resultó, entonces el médico decidió hacerla a un lado.

Sandra Azucena sólo quería ayuda para salvar su vida y aunque fue trasladada a Monterrey ya fue muy tarde, el cáncer había afectado otras partes de su cuerpo y perdió la vida.

Familiares agradecen a toda la comunidad sus muestras de apoyo para esta gran guerrera que perdió la batalla contra la muerte, y será velada en a Funeraria Sánchez, ubicada en Yucatán y Bolívar.