Monos matan a anciano a ladrillazos en la India


El hecho ocurriů en el estado de Uttar Pradesh; la vŪctima recibiů golpes en la cabeza, el pecho y las piernas; falleciů tras ser ingresado en el hospital



21/10/2018
Al salir a las calles, al menos aquí en México, hay que tener cuidado con los malhechores que sólo buscan causar un mal. Desde robar y secuestrar hasta en ocasiones asesinar.

Sin embargo, en ciertos países no sólo hay que cuidarse de la gente delictiva, sino también de los animales.

Recientemente se dio a conocer que en la localidad de Tikri, en el estado de Uttar Pradesh, India, un aldeano de 72 a√Īos muri√≥ tras ser atacado con ladrillos.

Increíblemente, los agresores fueron un grupo de monos.

De acuerdo con informaci√≥n de Times of India, Dharampal Singh, se encontraba recogiendo le√Īa cuando los animales, que estaban sentados en la copa de un √°rbol, le arrojaron piedras y ladrillos tomados desde un edificio en ruinas.

El hombre recibió golpes en la cabeza, pecho y las piernas. Aunque fue ingresado en un hospital, murió luego de unas horas.

La familia del fallecido presentó una denuncia formal tras el incidente, acusando a los monos. Sin embargo, la Policía local se negó a abrir un expediente contra los animales y lo definió como "un accidente", pero los parientes no están de acuerdo y planean dirigirse a autoridades superiores.

Lanzados desde bastante altura, los ladrillos eran suficientes para matarlo. Esos monos son los verdaderos culpables y deben pagar por ello", afirmó un hermano de la víctima.

Un oficial de la Policía local argumentó lo siguiente:

¬ŅC√≥mo podemos registrar un caso contra monos? Esto nos har√° un hazmerre√≠r. No creo que sea una demanda l√≥gica. Fuimos informados sobre el extra√Īo incidente y lo registramos en nuestro diario, tras lo cual tambi√©n fue realizada una autopsia".